San Juan desde otro punto

San Juan desde otro punto

San Juan de la Maguana, ciudad principal del Valle del Sur. En estas tierras bendecidas por el verdor de la naturaleza, los frutos brotan de la tierra con armonía musical, para llenar de alegría el corazón de sus moradores. Por eso el sanjuanero nunca tiene mala cara, sin importar los vientos secretos que estremezcan su espíritu.

San Juan será por estos días la Capital de la Cultura del país, al ser sede de la Feria Regional del Libro. Sus casas señoriales de reminiscencias otoñales, con sus calles estrechas llenas de vida, se abrirán a esta gran fiesta de la cultura que tiene al libro como su invitado principal y a los lectores como sus cómplices.

Sanjuaneros…

Además de comerse el mejor chenchén con chivo, ellos  están orgullosos de esta provincia de 1,879.67 kilómetros cuadrados (Las Matas de Farfán, Matayaya, El Cercado, Vallejuelo, el Cercado, Pedro  Corto, Juan de Herrera y  Bohechio.

¿QUE HACER EN LA FERIA DE SAN JUAN?

La Feria Regional del Libro San Juan 2008

La organiza Cultura  del 23 al 28 de septiembre, en San Juan de la Maguana, teniendo como protagonistas a todos las provincias del Sur. A continuación actividades recomendadas por Fiesta.

Miércoles 23

10:30am.

Presentación del documental “Tatico siempre”.

6:00pm.

Presentación del libro “Juan Luis Guerra y 440: merengue y bachata a ritmo de poesía y compromiso”, a cargo de Euri Cabral. Salón Parroquial de la Catedral.

6:30 p.m.

Inauguración de la exposición “Arte de mujer: composiciones de arte público”, en homenaje a Ada Balcácer. Parque Sánchez

8:00 p.m.

Presentación de los libros: “Huellas de amor” y Juan Bosch: Imagen, trayectoria y escritura”, de Guillermo Piña Contreras, a cargo de José Mármol y Juan Daniel Balcácer. Salón Parroquial de la Catedral.

Jueves 25 de septiembre

4:00 p.m.

Conversatorio: “Sánchez, un patriota de la independencia”, a cargo de Teodoro Alcántara. Salón Radiofónico de Radio Corazones.

4:30 p.m.

Presentación del documental: “Jimaní. Antes y después de la tragedia”, a cardo de Miguel Trinidad Vólquez.

6:00 p.m.

Presentación de los documentales “San Ernesto de la Higuera” e “Historia de Fidel Castro”.  Auspicia Juventud Caribe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas