San Juan campeón
Bautista destaca éxito de tercera versión Juegos

San Juan campeón <BR><STRONG>Bautista destaca éxito de tercera versión Juegos</STRONG>

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La provincia San Juan conquistó el primer lugar en los III Juegos Deportivos Caonabo, San Juan 2006, organizados por la Fundación Félix Bautista. Para llevarse el trofeo “Gran Caonabo”, máximo galardón de la justa en que contó con más de 25 mil participantes, los sanjuaneros acumularon un total de 59 puntos. El segundo puesto fue para Neyba (Bahoruco) con 31 tantos y el tercero para Azua con 27.

Resultados regionales

En la disciplina de Ajedrez el primer lugar lo obtuvo San Juan, quedando en segundo Jimaní y en tercero Peravia; mientras que en Atletismo los sanjuaneros se llevaron el oro, secundados por Barahona y en tercero quedó la representación de la provincia Independencia.

En Bádminton el triunfo fue para Azua, el segundo lo consiguió Neyba y el tercero Elías Piña; en tanto que en Balonmano Jimaní se adueñó del primero y Neyba se ubicó segundo. En Béisbol San Juan logró la primera posición, Neyba quedó en segundo y Barahona en tercero.

El Ciclismo tuvo como ganadores de los tres primeros puestos a San Juan, Azua y Elías Piña, respectivamente; mientras que en Fútbol el primero fue para Neyba, segundo para Jimaní y tercero de San Juan. Neyba se llevó el primer lugar en Softbol, Azua quedó segundo y San Juan en tercero; en tanto que los sanjuaneros triunfaron en Voleibol masculino, seguidos por Azua y Peravia en tercero.

En Voleibol femenino ganaron San Juan, Neyba y Barahona; en Baloncesto masculino los primeros lugares fueron de San Juan, Peravia y Azua y en femenino los honores fueron para San Juan, Neyba y Azua.

Premiación

La premiación, celebrada ayer en el liceo secundario Pedro Henriquez Ureña, inició con la entonación del Himno Nacional. Luego el padre Lucho Villegas tuvo a cargo la bendición del acto.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del sub-secretario de Deportes regional, Ramón Danilo Bello, mientras que el discurso central lo pronunció el ingeniero Félix Bautista, presidente de la fundación que lleva su nombre.

Bautista citó el triunfo del equipo de San Juan en el Primer Torneo Internacional de Baloncesto, Copa Confraternidad, que finalizó ayer; así como las sobresalientes actuaciones de los atletas de esa provincia en los pasados Juegos Nacionales de Monte Plata.

Recordó que los primeros Juegos Caonabo se efectuaron con sólo 3 mil atletas, los segundos con siete mil que en un hecho sin precedentes, la tercera versión se realizó de manera exitosa con más de 25 mil.

En la actividad estuvieron presentes el gobernador de San Juan, Juan Rodríguez, la síndico, arquitecta Hanoi Sánchez; el general Wilson Sánchez, director regional de la Policía Nacional, la licenciada Alfonsina de la Rosa, directora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en San Juan, y Manuel Antonio Ramírez, presidente de la Corte de Apelación, entre otras personalidades.

Los ganadores municipales, provinciales y regionales de las diez provincias del sur recibieron como premios 350 trofeos y 1,565 medallas.

Los Juegos fueron patrocinados por las empresas Cervecería Nacional Dominicana, Maicera Dominicana, Brugal, Pepsi, y Lotería Nacional, entre otras.

En los Juegos Deportivos Caonabo San Juan 2006 actuaron más de 1,606 equipos, 25,219 participantes en 21 disciplinas.

Las disciplinas en que se jugó fueron Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Béisbol, Boxeo, Ciclismo, Dominó, Fútbol, Gimnasia, Judo, karate, Lucha, Natación, Pesas, Softbol, Tae Kwon Do, Tenis de Campo, Tenis de Mesa y  Voleibol.

En cada municipio de las provincias se realizaron eliminatorias y los equipos ganadores participaron en los juegos provinciales para luego culminar en los juegos regionales, estos últimos celebrados en la provincia sede San Juan.

En los Juegos Regionales participaron 12 disciplinas, 7 provincias, 168 equipos en masculino y femenino.

Estos terceros juegos tienen como premio 350 trofeos y 1,565 medallas que serán repartidas de acuerdo a las disciplinas ganadoras de los tres primeros lugares.