San Elías gana clásico Francisco del Rosario Sánchez

San Elías gana clásico Francisco del Rosario Sánchez

El potro San Elías (2) ganó fácil el Clásico Francisco del Rosario Sánchez (segunda pata de la Tripe Corona de la Hípica Dominicana), corrido en la quinta carrera del cartel presentado el pasado sábado en el hipódromo V Centenario, donde el pool arrojó un dividendo de RD$13,306.88 para los que acertaron con seis y de RD$ 438.00 a quienes lo hicieron con cinco.
Magistralmente conducido por el jinete venezolano Keyner Zonett, el hijo de Sicótico y Fashionista hizo un punta-punta en la prueba pactada a la distancia de 1,800 metros con un crono de 1.54 “flash”.
El abonado del Establo Mónica había quedado a deber hace tres semanas en el marco del Clásico Ramón Matías Mella, en el que partió como favorito, pero llegó sexto.
La primera pata del hipismo dominicano fue conquistada por Heredero (1), que en esta ocasión decepcionó al quedar en el último lugar.
El segundo lugar lo ocupó Queen´s Brother (4), mientras que Sir Cap cruzó la meta en el tercero y Sirena Preciosa lo hizo en la cuarta posición.
Más ganadores. El Toro Lento (6) se impuso en la competencia que abrió la cartelera con Geison Hernándea sobre la silla.
Wild Word Rocket (4), conducido por Luis Peña resultó el mejor en la segunda prueba. Esquizoide (2) triunfó en el tercer evento, Mi Manchi (2) en el cuarto y Discreet Humor (3) en el sexto.
El acto de premiación a los ganadoares fue encabezado por Manfred Codik, presidente de la Comisión Hípica, quien se mostró complacido con el ambiente de armonía, trabajo y transparencia que impera en la hípica dominicana.
“Todo esto es consecuencia del trabajo en equipo, con la administración del Hipódromo V Centenario, encabezada por Oquento Medina, con la Federación que agrupa los dueños, los criadores y los demás entes”, dijo.
Las carreras continuarán mañana en el hipódromo V Centenario.