San Cristóbal está llena de vertederos improvisados

San Cristóbal está llena de vertederos improvisados

SAN CRISTOBAL. El cúmulo de basura en el centro de la ciudad, las avenidas, las calles y barrios de este municipio es el principal problema que ha enfrentado este municipio en los 4 años que lleva la gestión del expelotero de Grandes Ligas Raúl Mondesí.

Incluso hay lugares como el residencial General Antonio Duvergé, en la antigua fortaleza, en los que el gobierno local ha sido reemplazado por los caballos y las carretas que prestan el servicio de recogida de basura desde temprano en la mañana hasta caer la tarde.

Los vertederos improvisados como consecuencia de la deficiencia en la recogida de la basura del cabildo que encabeza Mondesí se extiende a todo largo y ancho de la 6 de Noviembre, incluido las proximidades de los campos de pozos de toma de agua del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado Pluvial (Inapa).

También se forman grandes basurales cerca de los colegios, de la escuela Básica Padre Silvio González, del Instituto Politécnico Loyola y próximo al Proyecto Goal, ubicado en la 6 de Noviembre, lo que pone en riesgo la salud de cientos de futbolistas dominicanos y extranjeros que se concentran allí conjuntamente con los técnicos nacionales y extranjeros.

La situación se torna más difícil en tiempos de lluvias cuando los camiones no pueden penetrar al vertedero de Ingenio Nuevo debido al mal estado de la carretera de acceso.

Sin embargo, según denunciaron algunos regidores, en este depósito final de los desechos sólidos se han gastado alrededor de 50 millones de pesos en menos de cuatro años.