San Cristóbal campeón en torneo de fútbol femenino

San Cristóbal campeón en torneo de fútbol femenino

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
La representación de San Cristóbal se coronó campeón del Festival Olímpico de Fútbol Femenino, tras vencer 1-0 al equipo de Santiago, en el partido final del evento que tuvo lugar en el estadio olímpico.

El gol de San Cristóbal fue anotado por la atacante Brenda Frías, en el minuto 50 del partido, al cobrar con éxito un penal.

Frías fue escogida como la Jugadora Más Valiosa del evento, también fue la líder goleadora de la justa, con seis. La portero menos goleada del torneo fue Maricruz Rosario Pérez, del equipo de Santiago.

San Cristóbal ganó invicto la justa que reunió a los siete mejores equipos del país en un evento dedicado a promoción de los Juegos Deportivos Nacionales.

Los campeones ganaron seis partidos, anotó 12 goles y sólo le hicieron cuatro, para totalizar 18 tantos.

Santiago terminó en la segunda posición del torneo con 15 puntos, productos de cinco triunfos y un revés, mientras que Santo Domingo terminó en tercer lugar, ocho tantos, rebasando un mal comienzo.

Los trofeos y medallas fueron entregadas por el ingeniero Osiris Guzmán y Fortunato Quispe Mendoza, así como otros invitados, incluyendo técnicos de la Fedofutbol.

En el torneo participaron también los equipos de La Romana, Bayaguana, Castillo y San Juan de la Maguana. Una novedad en este torneo fue que en el mismo participaron árbitros femenino formados en el programa que lleva a cabo la Federación Dominicana de Fútbol.

El torneo fue organizado por la Fedofutbol y el respaldo del Comité Olímpico Dominicano y la Secretaría de Deportes.

Los siete equipos participantes en este Festival Olímpico de Fútbol Femenino fueron el resultado de eliminatorias celebradas en todo el país, con motivo de los Juegos Nacionales.

Un total de 28 asociaciones de las diferentes regiones tomaron parte en esa justa que contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes y la fiscalización de la Fedofutbol.