San Carlos define clasificados serie semifinal basket distrital

San Carlos define clasificados serie semifinal basket distrital

Juan Bautista Araujo anotó 21 puntos y Hansel Salvador agregó 20 para ayudar a San Carlos a una victoria 78-69 sobre San Lázaro, en un partido que definió los cuatro equipos clasificados a semifinales en la jornada dominical del baloncesto superior distrital.

San Carlos dejó su marca en 4-3, y San Lázaro en 1-5, a cuyo registro no podrá llegar los lazareños. Huellas, Bameso y El Millón, acompañarán a los sancarleños a la siguiente ronda.

El conjunto verdiamarillo llegó a sacar una ventaja de 19 puntos, la cual fue reducida a 6 (64-70) a los 3:43, pero Alvaro Calvo encabezó otro repunte y sacaron un margen de 78-65, coronado por un tiro de 3-puntos de Salvador a los 2:18 del último parcial.

Calvo aportó 12 puntos para San Carlos, Bobby Pandy 11 y José Olivero 10.

San Lázaro tuvo su mejor anotador en Santo Martínez con 19 puntos y Eddie Elisma 14.

Huellas apalea El Millón.  En un segundo partido, Huellas del Siglo propinó una soberana paliza a El Millón al derrotarlos por 101-72, cerrando la jornada de este domingo.

El triunfo afianza al quinteto de Cristo Rey en la cima del torneo con  5-2.

Huellas llegó a la mitad del desafío -efectuado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto- en desventaja 43-45, pero abrieron el encuentro en el tercer período, con una tórrida ofensiva y una hermética defensa.

Al cerrar el tercer cuarto, la ventaja para los actuales campeones era de 71-55.

Esta no cambió, y jugadores de la banca mantuvieron y aumentaron la diferencia favorable.

Ollie Bailey lideró a Huellas con 16 puntos, Rome Sanders 13 y Javier de Jesús agregó 9.

El Millón tuvo al reservista Junior Vidal su mejor anotador con 14 tantos, Manuel Guzmán 13 y el importado Chris Moore 10.

En el partido, Henry Lalae se convirtió en el segundo jugador en llegar a los 300 triples anotados. El líder es Máximo -Tepo- Tapia que encestó 310 en su carrera.

El campeonato continuará este miércoles con un doble partido entre los quintetos de Bameso versus San Lázaro y Huellas del Siglo frente a San Carlos.

POSICIONES

Equipo            g          p          dif.

Huellas del Siglo        5          2          12

Bameso           4          2          10

San Carlos      4          3          11

El Millón         3          4          10

San Lázaro      1          6          8