Sammy Sosa proclama: “No  busco trabajo en GL”

Sammy Sosa proclama: “No  busco trabajo en GL”

El toletero dominicano, Sammy Sosa, ha dado instrucciones claras a sus agentes de que no gestionen la busqueda de contrato para las grandes ligas, empero, ha dejado una brecha de que si algún equipo se interesa, entonces entraría en acción.

La revelación la hizo el propio jugador al ser entrevistado ayer por HOY al momento que repartía alimentos a instituciones religiosas y personas de escasos recursos económicos de la Romana, San Pedro de Macoris y del Distrito Nacional.

“La pasión mía es el béisbol, pero en estos momentos no estamos buscando trabajo, pero si llega es cuestión de días para ponerme en forma”, dijo tajantemente el criollo que se convirtió en el quinto jugador y el primer latino en las mayores en llegar a  600 o más vuelascercas.

Manifestó que físicamente se encuentra en buen estado, ya que nunca se descuida.

No habló de retiro del béisbol, porque todavía siente pasión por el juego, aunque fue claro en señalar que ya tiene con qué vivir junto a su familia y tiene otras obligaciones en la sociedad.

Sammy estuvo acompañado de su amigo, Domingo Daujhare y su esposa, quienes valoraron el gesto del pelotero dominicano, que nunca se olvida de su gente y le tiende la mano amiga.

“Sosa es un hijo bueno, porque eso tiene tanta sensibilidad humana y lo demuestra con hechos, no con palabras”, precisó Domingo al conversar con HOY.

Sobre Manny Ramírez

El ex-jugador de los Rancheros de Texas declaró que el jonronero dominicano, Manny Ramírez, conseguirá trabajo en las grandes ligas.

“Lo que hizo Manny al salir de Boston y luego pegarle fuego a la Liga Nacional con los Dodgers, su valor en el mercado aumentó considerablemente”, exclamó Sosa, de San Pedro de Macoris.

Exclamó que todos saben en el béisbol lo que es capaz de hacer con el bate un hombre de las condiciones de Manny Ramírez.

Reparto alimentos

Por vez número 11, la Fundación Sammy Sosa continúo el resparto de canastas navideñas a distintas instituciones religiosas de diferentes pueblos del país y a personas de escasos recursos económicos.

“Las monjitas del Corazón de Jesús de Baní,  Bonao, Yamasá, Azua, entre otros, recibieron canastas para las personas necesitadas y eso lo hacemos de corazón”, añadió.

Precisó que su esposa Sonia de Sosa llevó unas 800 canastas al barrio La Cacata de La Romana para igual número de familias, mientras que su madre, doña Mireya Sosa repartió 500.

Adujo que las 700 restantes fueron dadas a personas humildes que hoy día 24 podrán llevarle una manzana o una uva a sus hijos en la Navidad.

No olvida su origen

Sammy Sosa, quien es hoy embajador especial del gobierno dominicano con funciones para buscar inversión extranjera, afirmó que jamás olvidará sus orígenes de persona que salió de la nada en San Pedro de Macoris.

“Hoy gracias a Dios, tras muchos años de esfuerzo en el béisbol hemos podido alcanzar cosas materiales que nos garantizan una estabilidad familiar para mi y nuestros hijos”, añadió Sosa.

Dijo que el hecho de hoy tenga con qué vivir junto a los suyos, no le hace olvidar de que mucha gente vive en la miseria y hoy, tal vez, no tiene con qué darle que comer a sus hijos y en ellos hay que pensar también.

Indicó Sosa que nunca olvidará aquellos años en que su madre trabajó muy fuerte para conseguir el pan de cada día con mucho esfuerzo y sacrificio en su natal San Pedro de Macoris.

Expresó que lo  mejor extenderle la mano a los necesitados. “Muchos peloteros hacen lo mismo con gente de su pueblo y eso me hace sentir muy feliz”, exclamó el ex-jonronero de los Rancheros de Texas.

Las claves

1. Amor por el prójimo

Sammy Sosa exclamó que siente una profunda satisfacción personal cada vez que puede contribuir con algo para hacer sentir feliz a un grupo de familias dominicanas.

2. 2,000  canastas

Dijo que preparó un total de 2,000 canastas para igual cantidad de familia de las provincias de San Pedro de Macoris, Baní, Azua, Yamasá, el Distrito Nacional, Bonao y La Romana.

3. Seguirá ayudando

Sosa comentó que continuará ayudando a los necesitados.