Sammy Sosa le pasa a Mike Schmitd

Sammy Sosa le pasa a Mike Schmitd

SAN DIEGO (AP).- El dominicano Sammy Sosa conectó su cuadrangular 549 de su carrera, para superar a Mike Schmidt y colocarse en noveno lugar en la lista de jonroneros de todos los tiempos. Sosa conectó un cuadrangular de dos carreras ante Adam Eaton, que cayó en el segundo piso del edificio de la Western Metal Supply Co. ubicado justo detrás de la esquina del jardín izquierdo en el Parque Petco, con dos outs en la quinta entrada.

El décimo jonrón de Sosa llegó cuando tenía cuenta de 2-1 y un lanzamiento después de que el paracorto novato Jalil Green no pudo quedarse con un batazo de foul por la línea del jardín izquierdo, cuando intentaba una difícil atrapada por encima del hombro.

El cuadrangular de Sosa le dio a los Cachorros una ventaja de 4-2. El también quisqueyano Aramís Ramírez añadió otro cuadrangular de tres anotaciones en la quinta entrada, su número 100, para colocar el marcador 7-2. Sosa bateó su cuadrangular 548 el viernes por la noche a un lanzamiento del mexicano Ismael Valdez, en un triunfo de los Cachorros por 6-1.

Ahora Sosa irá en busca de igualar y luego superar a Reggie Jackson, quien conectó 563 vuelacercas en su gloriosa carrera.

Jackson disparó 563 tetrabases por lo que al dominicano le faltan 14 jonrones para empatar y 15 para colocarse delante de Jacson en la lista de todos los tiempos de cuadrangulares de las Grandes Ligas.

Luego de alcanzar a Jackson, Sosa buscará superar en la lista a Harmon Killebrew, quien pegó 573,; Mark McGwire, con 583 y Frank Robinson, con 586.

De Sosa llegar a los 600 o más vuelacercas se estaría convirtiendo en apenas en quionto pelotero en las mayores en lograr pegar esa cifra o más en su gloriosa carrera.