Sammy Sosa conecta su jonrón 588 de por vida; Alex el 30 de la campaña

<P>Sammy Sosa conecta su jonrón 588 de por vida; Alex el 30 de la campaña</P>

Orioles 4, Angelinos 1
ANAHEIM, California (AP).-
Sammy Sosa bateó un jonrón de dos carreras y Rodrigo López ganó su sexto juego de la campaña, y los Orioles, aún sorpendidos por el despido de su manager Lee Mazzilli, vencieron el jueves a los Angelinos de Anaheim 4-1.

Sam Perlozzo ganó su primer juego tras ser ascendido de técnico de la banca a manager interino.

López (10-6) hizo 94 lanzamientos en cinco innings, y permitió solamente una carrera y dos hits, además de regalar cinco boletos.

Jorge Julio relevó a Tim Byrdak con dos en bases y dos outs en el octavo y dio la base a Juan Rivera, llenando las almohadillas. Pero B.J. Ryan ponchó al emergente José Molina, y finalizó el partido, para su 23er salvamento en 27 oportunidades.

El novato Ervin Santana (6-5) permitió cuatro carreras _ dos limpias _ en siete episodios, además de ponchar a siete.

Por los Orioles, el dominicano Sosa de 4-2, un jonrón, dos empujadas; su compatriota Miguel Tejada de 4-0, el venezolano Melvin Mora de 4-1, el boricua Javier López de 3-0, una anotada.

Por los Angelinos el colombiano Orlando Cabrera de 5-0, el dominicano Vladimir Guerrero de 3-2, una empujada.

YANQUIS 4, INDIOS 3

CLEVELAND (AP) _ Alex Rodriguez y Jason Giambi batearon jonrones consecutivos ante el taponero Bob Wickman en el noveno inning, y los Yanquis de Nueva York evitaron ser barridos por Cleveland por primera vez desde 1970 con una viuctoria el jueves de 4-3 sobre los Indios.

Los jonrones salvaron a los Yanquis de alejarse más en la contienda por los playoffs.

La victoria además puede haber evitado una regañona del dueño George Steinbrenner, cuya paciencia se está agotando con suy equipo de costosas estrellas, que no han rendido a la altura de lo esperado.

«Tienen que comenzar a batear. Tienen que componerse y jugar bien», dijo Steinbrenner en Tampa, Florida, tras observar al lanzador Jaret Wright en una apertura de rehabilitación en las menores.

Nueva York esperó hasta el noveno para rebelarse contra los Indios, que estaban a dos outs de su primera barrida contra los Yanquis en 35 años.

Giambi jonroneó en el quinto episodio por los Yanquis, que siguen a 4{ juegos del líder Boston en la división este de la Liga Americana.

Rodríguez, que se ponchó en sus dos primeros turnos al bate y bateó para doble matanza, empató las acciones a tres con su 30 jonrón del año, un largo toletazo por el izquierdo ante Wickman (0-3).

Un out más tarde, Wickman, que trabajaba en su cuarto juego consecutivo, permitió un jonrón a Giambi, su segundo del partido, desatando la celebración de los fanáticos de los Yanquis.

Tom Gordon (5-4), que en el séptimo había permitido a los Indios tomar la ventaja 3-2 con un sencillo productor de Travis Hafner, fue el ganador.

Mariano Rivera se llevó su 27 salvamento con un noveno inning impecable.

Wickman estropeó otra buena actuación del abridor Kevin Millwood, que limitó a los Yanquis a dos carreras, ambas por jonrones, en ocho episodios. El derecho no dio bases y ponchó a ocho.

Shawn Chacón, adquirido por los Yanquis la semana pasada, tuvo su segunda buena apertura para Nueva York, y solamente permitió dos carreras en seis entradas.

John Flaherty tuvo el otro jonrón de los Yanquis.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-1, el boricua Bernie Williams de 4-2, y su coterráneo Jorge Posada de 1-0.

Por los Indios, el dominicano Jhony Peralta de 4-1, un doble y dos empujadas; y el venezolano Víctor Martínez de 4-1.

NACIONALES 7, DODGERS 0

WASHINGTON (AP) _ John Patterson ponchó a 13, en la primera blanqueada de su carrera, y Brad Wilkerson botó la pelota con la casa llena, para llevar a los Nacionales de Washington a una victoria de 7-0 sobre los Dodgers de Los Angeles.

Patterson permitió cuatro hits y no dio bases, y enfrentó a solamente dos bateadores sobre el mínimo. El joven serpentinero ponchó a todos los bateadores en la alineación de los Dodgers, incluyendo dos veces cada uno a Jeff Kent, José Valentín, Oscar Robles y Dioner Navarro.

Y esta vez, Patterson (5-3) tuvo apoyo de la ofensiva de los Nacionales, que no había anotado más de cuatro carreras en los 15 partidos previos del equipo.

El jonrón de Wilkerson ante el relevista Duaner Sánchez con dos outs en el octavo fue el primero con bases llenas para Washington en la temporada.

La derrota fue a la cuenta del abridor Brad Penny (5-7), a quien le hicieron tres en siete entradas.

Por los Nacionales, el boricua José Vidro de 5-1, el mexicano Vinny Castilla de 3-1, un doble, dos anotadas y una empujada; el dominicano Cristian Guzmán de 4-2, una anotada y dos empujadas.

Por los Dodgers, el venezolano César Izturis de 4-2, un doble; el dominicano Antonio Pérez de 3-1.

BRAVOS 7, ROJOS 4

CINCINNATI (AP) _ El curazoleño Andruw Jones conectó su 33er cuadrangular y se puso al frente de la Liga Nacional en esta estadística, y Jeff Francoeur también bateó un jonrón para que los Bravos de Atlanta vencieran el miércoles 7-4 a los Rojos de Cincinnati.

Sean Casey se apuntó dos vuelacercas y produjo cuatro carreras para los Rojos.

Francoeur y el dominicano Rafael Furcal impulsaron dos anotaciones cada uno para ayudar al novato Kyle Davies a mejorar su foja a 4-1 en sus últimas siete aperturas. Los Bravos han ganado nueve partidos de 12 para conservar su ventaja de 4{ juegos sobre Washington y mantenerse como líderes en la División Este de la Liga Nacional.

Davies (6-3) retiró a 11 de los primeros 12 bateadores que enfrentó. Toleró cuatro hits y tres carreras en cinco entradas y dos tercios, con tres bases por bolas y siete ponches.

Chris Reitsma lanzó la novena entrada para su 15to salvamento en 19 oportunidades.

El abridor de los Rojos Aaron Harang (7-10), que encabeza al equipo en triunfos, concedió ocho hits y cuatro carreras con tres pasaportes y un ponche en seis innings. Finalmente cargó con la derrota.

Por los Bravos, Furcal de 4-2, con dos impulsadas.

Por los Rojos, los boricuas Felipe López de 5-0 y Javier Valentín de 2-1; el dominicano Edwin Encarnación de 3-0; el venezolano Rainier Olmedo de 1-0.