Salud
Piel excesivamente grasa, consejos para cuidarla

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Prevenir.La piel grasa se caracteriza por la excesiva acumulación de sebo. Habitualmente, se ubica en el rostro, en las zonas de las mejillas, la frente y el mentón. Además de traer inconvenientes estéticos al producir un brillo extremo en esas áreas, puede manifestarse a través de distintas alteraciones, que pueden acumularse y generar diferentes tipos de imperfecciones. Éstas son:

Acné. El acné  puede se manifiesta a través de  puntos negros o blancos,  granitos y brillo. Pude dejar cicatrices.

 Hiperseborrea. Las glándulas sebáceas hiperactivas producen sebo en exceso. Este sebo se acumula en la superficie.

Hiperqueratinización. Las células muertas se acumulan en la superficie y pueden producir la obstrucción de los poros, llevando a la aparición de imperfecciones.

Rutina que nos ayuda a cuidar la piel.  Limpia sin agredir. Una higiene o una exfoliación muy intensa pueden irritar la piel y provocar una superproducción de sebo.

 Protégete del sol.  El sol provoca un engrosamiento de la capa córnea que agrava el fenómeno de hiperqueratinización. No tocar los granitos. Apretar un granito puede producir la extensión de la inflamación hacia zonas más profundas de la piel.

Utilizar productos cosméticos.  Utiliza siempre productos de tratamiento y de maquillaje.

Vitaminas y nutrición  para el  cabello

Prevenir.

El secreto para un pelo sano no se encuentra en una botella en un estante de una tienda, sino en la sección de productos alimentarios del mercado o supermercado. 

El pelo es una muestra exterior de lo que sucede en el interior, y una acertada alimentación ayudará a crear unas hebras de pelo sanas, fuertes y brillantes.

Vitaminas A y K.  El cabello seco y quebradizo puede ser una indicación de una deficiencia nutricional de vitaminas A y K. Estas vitaminas ayudan a producir aceite en el cuero cabelludo, actuando como acondicionador natural del cabello.

Añadir a la dieta alimentos ricos en vitamina A, como las zanahorias, la lechuga romana y la batata; y fuentes de vitamina K, como el brécol, la col rizada y las espinacas, para revitalizar el brillo natural del cabello.

Así mismo Vitaminas B: Las vitaminas B6 y B12 están implicadas en la creación de glóbulos rojos, que transportan los nutrientes hasta las raíces. Son fuentes excelentes de vitaminas B los productos lácteos, los huevos, el pescado, las verduras de hoja verde, la carne y los cereales integrales.

Vitamina C: Las puntas abiertas  puede ser el resultado de una deficiencia de vitamina C, esta vitamina  se utiliza en la formación de colágeno.

 Muchas frutas y verduras son excelentes fuentes de vitamina C.

Hidratantes naturales para la piel

Baño de leche. Llenar la bañera de agua caliente y añadir hasta cinco tazas de leche entera o suero de leche. Encender unas velas, poner un poco de música y quedarse en remojo unos 20 – 30 minutos. La leche contiene proteínas que ayudan a suavizar y rejuvenecer la piel seca.

Exfoliante de yogur y avena. Mezclar una taza de avena cruda y unas cuantas cucharadas de yogur natural para crear una pasta exfoliante. Utilizar como suave exfoliante corporal para eliminar la piel seca y escamosa y las células muertas. También ayuda una  dieta saludable para hidratar la piel desde dentro para fuera,  beber mucha agua  y comer alimentos ricos en nutrientes.

Algunos alimentos para subir de peso

 Las proteínas y Omega 3: trata de comer entre 4 y 6 comidas al día, cada una con la cantidad de proteínas necesarias. El objetivo es comer alimentos ricos en proteínas naturales. Esto incluye los frutos secos, leche y huevos, carne de cerdo, pescado y pollo. Trata de reducir las comidas fritas y comer carne magra cocida con aceite de oliva. Aliña tus alimentos y  añade calorías.