Saluda reactivación “Quisqueya Verde”

Saluda reactivación “Quisqueya Verde”

BARAHONA.  El Grupo Ecológico Manglar, de esta ciudad, expresó ayer  su  respaldo a las medidas tomadas por el secretario de Medio Ambiente,  Jaime David Fernández Mirabal, para reactivar  Quisqueya Verde.

El coordinador nacional de la entidad, Sucre Muñoz, dijo que  preservando los recursos naturales se benefician todos los sectores del país y se asegura un porvenir mejor para las futuras generaciones.

El también catedrático universitario y especialista en hidrología, citó entre las medidas positivas ejecutadas por el titular de Medio Ambiente, las jornadas de reforestación,  rescate y limpieza de playas, balnearios y humedales en diversos lugares del país, así como la prohibición tajante de  la extracción de materiales en ríos y arroyos.

Además, la persecución de los depredadores, defensa de los parques nacionales y  la recuperación de áreas verdes, entre otras.

Muñoz destacó que se requiere del  respaldo y  participación de la ciudadanía para que dichas medidas tengan  toda la efectividad deseada, ya que son de conciencia social.