Salud y belleza
Apnea del sueño y el corazón

<STRONG>Salud y belleza<BR></STRONG>Apnea del sueño y el corazón

Según una reciente publicación de Mayo Clinic Connection enviada a nuestra editora, el doctor Somers reveló que la apnea obstructiva del sueño, trastorno que altera la respiración durante el sueño, que ya se sabe se vincula a la obesidad, parece proponer un mayor riesgo para muerte cardíaca repentina.

Estos datos los ofreció según las conclusiones del mayor estudio realizado sobre el sueño en casi 11,000 adultos en el laboratorio nocturno de Mayo Clinic.

La muerte cardíaca repentina ocurre dentro de 24 horas desde los primeros síntomas de malestar cardíaco.

Los resultados confirman una larga sospecha médica, al observar la baja saturación sanguínea de oxígeno, fruto de la apnea obstructiva del sueño.

“Diagnosticar y tratar esta afección podría ser importante para avanzar en la prevención y tratamiento de la enfermedad cardíaca”, acota el investigador principal del estudio, el doctor Virend Somers.

¿Qué la provoca?

El paciente roncador deja de respirar, cuando su ronquido se hace más intenso, porque aumentó de peso principalmente, si además de esto consume alcohol o ingiere algún medicamento para dormir, el problema se hace más grande. Hay factores de riesgo que se deben controlar, principalmente, el sobrepeso, aunque hay personas que sin estar obesas, también son roncadoras , como en algunos infantes. Cabe destacar que los hombres presentan tres veces más la posibilidad de desarrollar esta enfermedad, en una relación tres a uno que las mujeres. Parece ser que es por un factor hormonal protector en las mujeres, sin embargo, después de la menopausia, tienden a roncar igual que los hombres.