Salud reporta  40 muertes  causadas por dengue;   hospitales  siguen llenos

Salud reporta  40 muertes  causadas por dengue;   hospitales  siguen llenos

La epidemia de dengue  ha cobrado oficialmente  40 vidas este año, mientras que  han sido reportados 7,364 afectados.

Los datos están contenidos en el boletín de la semana epidemiológica número 46 que fue colgada ayer en la página web de Salud Pública.

Las salas de internamiento y de emergencia de las clínicas y hospitales siguen repletas. Los reportes desde las provincias son constantes, pero no se reflejan en las estadísticas de Epidemiología. En el  hospital Infantil Robert Reid Cabral  se registra un promedio de 30 ingresos diarios por dengue, que duran hasta cinco días internados, dijo a Hoy una fuente médica.

El dengue sigue siendo epidemia en el país, confirma el boletín; esa es la razón por la que se mantienen repletas de casos febriles las emergencias de los centros de salud.

Es una enfermedad endémica  que cada año enfrenta a las autoridades y a los médicos, debido sobre todo a la mortalidad.

 El 67% de los casos confirmados  ha ingresado a los hospitales como sospechoso, mientras  se informa de 90 casos  graves.

Más afectadas.  El Distrito Nacional y Santo Domingo registran la mayor cantidad de casos.  Azua, Barahona, la provincia Duarte, Espaillat, La Romana, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Monte Cristi, Pedernales, La Vega, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Valverde, Santiago, Monte Plata y Monseñor Noel, tienen elevado número de afectados.