Salud Pública: sismo no causó daños en infraestructuras hospitalarias

Salud Pública: sismo no causó daños en infraestructuras hospitalarias

La infraestructura hospitalaria no sufrió daños estructurales a causa de seísmo de 5.3 en la Escala Richster que en la mañana de este jueves afectó el país, a excepción de los hospitales Regional 19 de  Marzo, de Azua, el de Engome, provincia Santo Domingo; y el municipal de San José de Ocoa.

Un informe del Ministerio de Salud Pública señala que en los referidos hospitales de produjeron grietas en algunas paredes, pero sin poner en peligro a los pacientes. Sostiene que el resto de los 164 hospitales de la dependencia no resultaron afectados por el fenómeno natural.

Indica que personal de las direcciones de Ingeniería y de Emergencias y Desastres de la cartera trabaja en las evaluaciones en los tres centros asistenciales que recibieron mínimos daños.

“Las evaluaciones preliminares de los profesionales y técnicos realizadas a nivel nacional respecto a la infraestructura hospitalaria dan cuenta de que no hay peligro para los pacientes ingresados ni para los que asisten a recibir atenciones”, expresa.

Indica que el ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, monitorea desde las primeras horas de la mañana la situación generada luego del movimiento telúrico.

 Además dispuso que en caso de que fuera necesario, precisa, se ofrezcan servicios de orientación psicológica a personas que los demanden en cualquier parte del país.

Mientras que el viceministro Administrativo y Financiero y el director Emergencias y Desastres de Salud Pública, doctores Roberto Peguero Albuez y Juan Rodríguez, respectivamente; informaron que se mantienen en permanente contacto con el Comité de Operaciones de Emergencias (COE), a fin de ofrecer toda la colaboración que se demande por parte de la población.