Salud  Pública otorga licencia provisional a  100 hospitales

Salud  Pública otorga licencia provisional a  100 hospitales

El Ministerio de Salud Pública informó ayer que otorgó 100 nuevas licencias de habilitación  transitoria a igual número de establecimientos de salud.

El ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, dijo que avanzan en el proceso de habilitación de hospitales, clínicas, laboratorios y distribuidoras de productos farmacéuticos, entre otros establecimientos sanitarios, conforme lo establece la Ley General de Salud.

La iniciativa procura contribuir en los esfuerzos de mejorar la calidad de los servicios sanitarios, agregó, como se ha venido haciendo en esta gestión.

Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública no ofreció los nombres de los centros de salud que fueron habilitados.

Drogas y Farmacias.          En tanto que María Villa, viceministra de Garantías de la Calidad, dijo que las licencias transitorias tienen un plazo de 90 días  para que los solicitantes de los permisos  completen las objeciones menores señaladas por las autoridades sanitarias. 

La medida obedece al interés de las autoridades sanitarias de facilitarles a los responsables de los establecimientos para que ofrezcan los servicios en diferentes puntos del país.

La  Dirección General de Drogas y Farmacias continúa con el proceso normal de expedición de certificados de habilitación de los establecimientos de salud que han completado sus expedientes.

 “Esto es para que nuestros usuarios puedan, dentro de un espacio legal contemplado por las normas, comercializar sus productos”, asegura el organismo, dependencia de Salud Pública.