Salud Pública inicia hoy campaña contra virus San Cristóbal

Salud Pública inicia hoy campaña contra virus San Cristóbal

Freddy Hidalgo fue destituido de su cargo el viernes y con el Decreto 380-14 designa a la doctora Altagracia Guzmán Marcelino nueva ministra de Salud Pública, en sustitución suya.

El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, anunció que a partir de hoy inicia una campaña de concientización en seis sectores de San Cristóbal, para orientar a la población para que adopten las medidas que permitan prevenir los criaderos de mosquitos que transmiten tanto el dengue como la chikungunya.

Garantizó que el Gobierno ha adoptado medidas de salud para enfrentar la chikungunya y mantiene el compromiso de prevenir y controlar la enfermedad. Exhortó a la población a no entrar en pánico ante rumores relativos a que un contaminante depositado en esa demarcación es el causante del virus, por lo que recomendó acogerse a las orientaciones de las autoridades, para combatir la epidemia.

Al hablar a los periodistas en el encuentro con los medios de comunicación que celebra cada lunes la Dirección de Comunicación de la Presidencia, en el Salón Orlando Martínez, Hidalgo negó que se hayan producido muertes de personas atribuidos a la chikunguya y ofreció detalles de cómo prevenir el virus.

No obstante, advirtió que quienes padecen enfermedades catastróficas pueden enfrentar algunas complicaciones, por tener sus defensas bajas. “La mortalidad es rara. La mayoría de los afectados se recuperan de 7 a 10 días de haberse iniciado la enfermedad”, dijo.