Salud Pública incorpora “código único” para sus pacientes

Salud Pública incorpora “código único” para sus pacientes

El director general de Tecnologías de la Información de Salud Pública reveló hoy la creación de un “código único”, que tendrá  la historia clínica de todas las personas que acudan a los centros asistenciales desde su nacimiento hasta su muerte.

Alberto Suárez, quien dijo que se trata de una “verdadera revolución”, aseguró que la iniciativa forma parte del Sistema Nacional de Conectividad y Automatización que promueve SESPAS desde hace varios años en todo el territorio nacional.

Informó que previo a la creación del “código único” para los pacientes, se suscribirá un contrato con la firma NAP del Caribe, que consiste en un repositorio de data que funciona en el Parque Cibernético.

“Realmente estamos ante una revolución tecnológica que contribuirá a la mejoría de los servicios sanitarios, ya que todos los pacientes tendrán una identificación virtual -contentiva de su historia clínica- a la que su médico podrá acceder en cualquier centro de salud del país”, expresó.

Destacó que el titular de la SESPAS, Bautista Rojas Gómez, ha puesto especial empeño para la concretización del proyecto, debido a que por medio a éste proceso se mejora el Sistema Sanitario Nacional.

Dijo que una vez se materialice la firma del contrato, el proyecto comenzará a materializarse en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Azua y La Vega.