Salud Pública cierra clínica en la zona Oriental

Salud Pública cierra clínica en la zona Oriental

La Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo y la Secretaria de Salud Pública cerraron por tiempo indefinido la clínica Unión Medica Oriental, propiedad del doctor Enrique Peter Benzan.

La medida fue adoptada porque el galeno no cumple los requerimientos para realizar una serie de practicas medicas que se ejecutan  en el clausurado centro medico ubicado en Los Mina.

En representación de la  Fiscalía de la  Provincia de Santo Domingo  actuó el magistrado Máximo Díaz y por Salud Publica Beato Francisco. 

El fiscal adjunto de Santo Domingo,  Máximo Díaz, explico que existe una investigación sobre la denuncia de que en la clínica se realizan prácticas abortivas, lo cual es sancionado por el  artículo 30 de la nueva constitución de la República.

Se recuerda que la semana pasada tras acoger una  solicitud de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, el Tercer Juzgado de Atención Permanente dictó medida de coerción contra el doctor Enrique Peter Benzan y la señora July Marte Jiménez, quien lo había denunciado por alegadamente practicarle un aborto sin su consentimiento.

El doctor Peter esta en libertad tras el pago de una fianza de 400 mil pesos.