Salud Pérez Figuereo mejora, podrían operarlo

Salud Pérez Figuereo mejora, podrían operarlo

El estado de salud del presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, ha evolucionado positivamente, pero continúa en la unidad de cuidados intensivos de la clinica Corazones Unidos tras sufrir una trombosis cerebral el pasado martes.

El dirigente sindical presentó  ayer una leve mejoría y según su familia, “se animó un poco”, aunque su situación es aun delicada y los médicos lo mantienen en observación.

Vinicio Aquino Figuereo  junto a otros parientes confiaron en que en las próximas horas la salud del dirigente sindical siga mejorando y que desaprezca el hipo que lo  intranquilizaba y que conllevó que lo medicaran la noche del pasado viernes.

La fiebre que lo afectaba fue controlada y las  secreciones de la garganta,  que afectaron sus  pulmones, han ido sediendo, pero    no puede  ingerir alimentos.

La obstrucción que presenta en dos arterias del cerebro ha impedido que el equipo de médicos que lo atiende haya podido programar una intervención quirúrgica.

Su familia informó  que si se decide intervenirlo  habría que trasladarlo  al Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada (Cedimat), donde tienen los  equipos que se requieren.