Salud
Migraña es común entre las mujeres  edad reproductiva

<P><STRONG>Salud <BR>Migraña es común entre las mujeres  edad reproductiva</STRONG></P>

Prevenir

Las migrañas son comunes entre las mujeres en edad reproductiva. Este tipo de dolor de cabeza generalmente empeora alrededor del momento de la menstruación.

Algunas mujeres padecen de migrañas puramente menstruales, que solamente se presentan durante el ciclo menstrual; mientras que otras sufren de ataques de migraña relacionados con las menstruaciones, que ocurren alrededor de ellas y que también pueden presentarse en otras ocasiones. Su caso parece pertenecer a la segunda categoría.

La migraña puede producir un dolor pulsátil intenso en una zona de la cabeza o en todas partes, que normalmente se presenta acompañado por náusea, vómito y extrema sensibilidad a la luz y al sonido.

Las migrañas menstruales normalmente no se relacionan con la presencia de un aura (destellos de luz, puntos ciegos en la visión, o entumecimiento y hormigueo en la cara o mano). Las migrañas vinculadas a la menstruación, comparándolas con las menstruales, pueden ser más fuertes, durar más días.

Tomar anticonceptivos hormonales combinados para reducir al mínimo el descenso en los niveles de estrógeno durante el ciclo menstrual puede ser una manera eficaz de prevenir las migrañas menstruales.

Cuando la  mujer no llega el orgasmo

Prevenir.

El placer es tan grato como necesario. ¿No es acaso el sexo uno de los mayores placeres de la vida? Pues dilo sin vergüenza, el sexo no sólo es un acto de goce sino que además, es probado que tiene beneficios para la salud, como mantenerte en forma, reducir el estrés, regularizar tus periodos menstruales y hasta aumentar las defensas del cuerpo. Y los efectos son mayores o sólo ocurren cuando ambos integrantes realmente lo disfrutan.

Sin embargo, así como algunos hombres no pueden alcanzar la eyaculación, muchas mujeres tampoco logran llegar al orgasmo.

A muchas mujeres les ocurre lo mismo (más de las que crees).  Esta condición se denomina anorgasmia o disfunción orgásmica, y lo bueno es que tiene tratamiento y la mayoría de las veces también tiene solución.

Los especialistas consideran que la anorgasmia o disfunción orgásmica se debe a factores psicológicos y sobre todo culturales o religiosos. Otras veces tiene que ver con una educación sexual incompleta y con el desconocimiento del cuerpo. Y también puede haber situaciones de estrés, ansiedad, vergüenza, etapas personales complicadas, miedo a quedar embarazada y experiencias sexuales negativas que no te ayuden a alcanzar el orgasmo. En cualquier caso de debe buscar ayuda psicológica.

Siesta y sus grandes beneficios

Prevenir.

La siesta nos ayuda a liberar tensiones y reponer la energía que disminuye después de comer. Es una buena forma de “cargar las pilas” y afrontar el resto de la jornada con vitalidad; además de eliminar el posible estrés acumulado y relajar el corazón para que descansemos completamente.

Al entrar en un estado de relajación durante la siesta, el cansancio mental desaparece al igual que lo hace el corporal. Si eres de los privilegiados que pueden echarse la siesta entre semana, en mitad de la jornada laboral, notarás cómo tú respuesta mental aumenta debido a ese descanso entre medias. Tu mente consigue desconectar y relajarse física y emocionalmente.

Durante el embarazo  hidratar tu piel

El cuidado de la piel durante el embarazo es un proceso fundamental. A medida que los meses avanzan, la piel sufre mucho más por el aumento de volumen y por el rápido estiramiento; por eso, debes hidratarla desde el primer momento para evitar que aparezcan las odiadas estrías. Los cambios hormonales son constantes.

Sedentarismo crea obesidad infantil

La obesidad infantil es un problema que está cada vez más presente en nuestra sociedad y que a nosotros nos preocupa especialmente. La causa de la obesidad es el sedentarismo entre los más pequeños, además de un desequilibrio energético producido por una mayor ingesta de calorías de las que consumen o gastan. Afectando casi a 1 de cada 3 niños a nivel mundial.

Cortos de salud

Salud Natural

Beneficios de la canela para la salud

Favorece la digestión de los alimentos y elimina las molestias intestinales, así como las flatulencias y las distensiones abdominales. Posee vitamina C, vitamina B1, hierro, potasio, calcio y fósforo. Es un potente relajante natural. Es una de las especias con mayor capacidad antioxidante. El aceite de canela está siendo estudiado pos su capacidad antibacteriana y es usado en la industria cosmética.

Mujeres y rostros

Consejo de Belleza para usar  antes de dormir

Como un gran consejo de belleza antes de dormir, se recomienda que antes de acostarse, se quite el maquillaje de los ojos y sustituya su limpiador, exfoliante y tónico por una toallita de ácido glicólico, ya que este ingrediente disuelve la piel muerta, la suciedad, el maquillaje y la grasa. Luego opte por un suero ligero para poder usarlo también en el área de los ojos y el cuello.

Tabaco y alimentación

Un puñado de almendras ayuda a aumentar las defensas de los fumadores

Con el uso del tabaco, nuestras defensas están más bajas de lo normal, y hay un alimento que puede ayudarte a que las defensas antioxidantes de los fumadores aumenten en un 35%, las almendras. Las almendras son ricas en vitamina E, ayudan a aumentan en un 10% los niveles de alfa-tocoferol en la sangre.

Salud visual

¿Cómo puedes saber si tu bebé ve bien?

La Academia Americana de Optometría (AOA por sus siglas en inglés), recomienda que se examinen los ojos de los bebés  a los seis meses de edad. Tu pediatra revisará los ojos de tu bebé en cada visita y  te indicará  cuándo debes hacer una cita con el optómetra u oftalmólogo, dependiendo del caso. Es probable que si detecta alguna anormalidad antes de los seis meses, te refiera al especialista.