Salud extiende movilización contra el dengue

Salud extiende movilización contra el dengue

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social dispuso este lunes extender hasta diciembre  de este año la estrategia de movilización nacional de prevención y control de lucha contra el dengue que ejecuta junto a entidades públicas, edilicias, de la sociedad civil y comunitarias.

La información la dio a conocer el ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, tras señalar que la medida obedece a la decisión firme de las autoridades sanitarias de disminuir significativamente el impacto del dengue y prevenir otras enfermedades infectocontagiosas.  

«Aunque desde que comenzó la movilización nacional contra el dengue, hace dos semanas, los casos de dengue han comenzado a bajar, hemos decidido no bajar el nivel de las acciones y, por el contrario, extenderla hasta diciembre”, expresó.

Rojas Gómez dijo también que personal especializado del Ministerio de Salud Pública inició la capacitación de miembros de juntas de vecinos, entidades públicas, privadas, sociedad civil, iglesias, clubes,  así como organizaciones y líderes comunitarios en como prevenir enfermedades tropicales.

“Definitivamente el Gobierno, Salud Pública y toda la sociedad dominicana estamos comprometidos, a través de esta cruzada nacional de lucha contra el dengue, a no permitir que dominicanos y dominicanas mueran víctimas de esa enfermedad, ” reiteró el funcionario.

Durante el fin de semana miles de personas se integraron a la campaña de prevención, acogiendo la convocatoria de movilización hecha por el Gobierno Central y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social  ha involucrado a cientos de miles de personas e instituciones en la movilización nacional de prevención y control del dengue, lo que ha contribuido a la disminución del número de casos y la eliminación de alrededor de 9 millones de criaderos de mosquitos.

Personal sanitario y de decenas de instituciones públicas y privadas estuvo laborando con ese propósito a nivel nacional, especialmente en diferentes sectores del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, Peravia y Monte Plata.