Salud anuncia aumento acciones educativas contra Sida

Salud anuncia aumento acciones educativas contra Sida

El Secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, afirmó ayer que la educación en salud habrá de convertirse en la clave dentro de la conciencia nacional para el éxito en la lucha contra el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (Sida) que se lleva a cabo en el país.

Dijo que aunque las autoridades nacionales y las organizaciones no gubernamentales  trabajan denodadamente contra la enfermad, la sociedad en su conjunto tiene que hacer conciencia acerca de la gravedad del problema.

Asimismo, señaló quepersisten los obstáculos para  lograr el desarrollo nacional.

Señaló que en adición a eso, se intensificarán las acciones para bajar la incidencia de la problemática mundial.

“La educación en salud es la clave para alcanzar el éxito en esta lucha que nos hemos planteado en la República Dominicana para combatir en VIH Sida”.

Asimismo, expresó que esa educación conducirá a que cada dominicano y dominicana haga conciencia plena sobre la importancia de prevenir la enfermad.

Rojas Gómez se refirió al tema al dar apertura a la reunión extraordinaria del Consejo Presidencial del Sida (Copresida), en su condición de presidente de ese organismo adscrito al Poder Ejecutivo.

Entre los asistentes figuraron los secretarios de Estado de Trabajo y de Educación, doctor Max Puig y licenciado Melanio Paredes, respectivamente; y el director ejecutivo del organismo, doctor Gustavo Rojas Lara, entre otros de sus miembros.

Afirmó que desde el Copresida se reforzarán las iniciativas y dará estricto seguimiento.

Zoom

Antirretrovirales

El  director del Copresida doctor Gustavo Rojas Lara, inició una lucha para lograr que las personas que viven con la enfermedad sean incluidos en el Seguro Familiar de Salud. Para las autoridades no se trata de una deuda, es más un problema de derechos humanos. Las personas que viven con esa enfermedad están excluidas del sistema de Seguro Social, lo que se convierte en escollos más para esos afectados.