Salud

Salud

Tipos de manzanas: la Royal Gala, Golden Delicious, Stayman Winesap, Stark Delicious y Granny Smith.

Visitar al dentista para aliviar el dolor de cabeza

Una de las causas de ese insoportable dolor de cabeza puede ocurrir debido a que presionas fuertemente la mandíbula durante la noche mientras duermes. El dentista te recomendará ejercicios de relajación de mandíbulas que te librarán de esa costumbre y aliviarán tu dolor de cabeza.

Valeriana

Digestiva y relajante

La valeriana es una planta que se utiliza como remedio para los problemas digestivos, los cólicos menstruales y algunos malestares de las vías urinarias. También ayuda a contrarrestar la gripe y sus síntomas.

7 consejos para escoger y conservar las manzanas

Prevenir

El consorcio de cooperativas hortofrutícolas de Val Venosta (valle de Venosta, en los Alpes italianos) nos dice cómo, ofreciéndonos estos trucos:

1. Observa el tono de la manzana para comprobar que se ajuste al de su variedad y que sea intenso de manera natural.

2. Evita las piezas con arrugas o manchas, aunque estas últimas forman parte de la apariencia de algunas variedades, como la fuji o reineta.

3. Observa el estado general de las manzanas en el punto de venta y evita frutas con golpes, ya que estas tienen riesgo de pudrirse más rápidamente y contagiar al resto.

4. Respecto a la textura, algunas son más crujientes que otras. Pero podemos comprobar si están en buenas condiciones apretando suavemente el centro de la manzana: si está en su momento ideal de maduración, ofrecerá resistencia a hundirse.

5. Si ha estado el suficiente tiempo en el árbol, la parte inferior deberá ser ancha y profunda.

6. Una vez abierta, podemos saber si ha madurado lo suficiente por el color de las semillas, que deben ser marrones. Cuando está “pasada” el corazón de la fruta está oxidado.

7. Conviene escoger piezas que tengan todavía el rabillo ya que, al perderlo, se acelera la maduración del fruto y se acorta su vida.

Mantener el bronceado tras el asueto

Luego de los días de sol y playa durante la Semana Santa, seguro deseas conservar tu hermoso bronceado, aquí te dejamos algunos consejos para que lo logres:

1. Para mantener durante más tiempo el color dorado del sol en nuestra piel lávate la cara con una infusión de té. Aunque te recomendamos que tras su aplicación te hidrates la piel para que no se reseque, ya que es astringente.

2. Para un bronceado reforzado utiliza la pulpa que queda después de licuar la zanahoria y aplícala como una crema en tu rostro y cuerpo.

3. Tienes que beber mucha agua para hidratar la piel desde el interior, además mejorarás la elasticidad de tu piel y te ayudará a aclarar las ojeras.

El sexo mejora bastante con los años

Después de los 40 el sexo existe y es bastante más satisfactorio que a los 20. Lo confirma un estudio publicado en el Daily Mail que concluye que la edad de oro del sexo femenino está entre los 35 y los 44 años.

La experiencia es la que añade valor a una mayor satisfacción. A partir de los 40 las mujeres saben exactamente que es lo que quieren y no se avergüenzan en pedirlo. La sexualidad es más creativa y abierta. De hecho, según los datos de dicho estudio, el 77% de 2.000 mujeres aseguró que su vida sexual estaba en su mejor momento pasados los 40.

Más datos que corroboran la mejora de la actividad sexual con el paso de los años: un 80% de las mujeres reconocen ser más innovadoras que cuando tenían 20 años. Otro estudio determinó que las mujeres en su cuarta década quieren tener sexo con más frecuencia que las mujeres jóvenes. El 80% de los hombres y el 60% de las mujeres han declarado haber aumentado su libido a partir de los 40 años. En cierto modo, el sexo no va ya unido a la reproducción por lo que el deseo carnal es más sincero.

El hecho de que, en caso de haber tenido los hijos y que vayan creciendo, es también un factor decisivo a la hora de desarrollar una mayor desinhibición. La pareja vuelve a estar centrada en los dos. Es como una especie de reencuentro erótico, hablando de parejas que se mantienen en el tiempo.

Cortos de salud

El ejercicio de moda

Spinning, pedalea fuerte para lograr una buena salud

Desde hace algún tiempo el spinning o bici fija, se ha convertido en un deporte estrella en todos los gimnasios. Ya no es visto simplemente como un complemento del gimnasio utilizado para realizar el calentamiento previo. Hoy en día, se ha encontrado tantas propiedades a la práctica de spinning, que esta disciplina ha pasado a ocupar un lugar protagonista en la ejercitación aeróbica.

Dieta saludable

La toronja es rica en vitaminas y adelgazante

El pomelo es una fruta muy popular en dietas de adelgazamiento, ya que alrededor del 90% de su contenido es agua y eso le da una gran capacidad para saciar el estómago. Además, tiene menos calorías que otros cítricos como la mandarina, la naranja o el limón y algunos de sus compuestos pueden actuar favorablemente sobre los niveles de insulina, una hormona relacionada con la acumulación de la grasa corporal.

Alimentación saludable

La soja, aliada perfecta para la salud, contiene proteína vegetal de gran calidad

La soja tiene un buen perfil nutricional, pues contiene entre un 38 y 40% de proteína, alrededor de un 18% de grasas, en su mayoría polinsaturadas y por su origen vegetal, no contiene colesterol, 15% de carbohidratos, 15% de fibra y 14% de humedad. Es rica en potasio y además aporta magnesio, fósforo, hierro, calcio.

Las almendras, vitaminas y fibras para ti

La almendra es uno de los frutos secos más beneficioso para la salud. Casi todos los frutos secos tienen vitaminas, minerales y aceites beneficios para el organismo, pero al contrario que la almendra, todos los demás son acidificantes; la almendra en cambio es alcalinizante. Además es una fuente importante de aminoácidos y ácidos grasos.

Consejos dietéticos para tratar gastritis

Algunas recomendaciones dietéticas son llevar a cabo una alimentación muy variada y rica en frutas y verduras, excluyendo temporalmente aquellos alimentos que crean molestias y los que aumentan la acidez. También hay que distribuir la alimentación en cuatro comidas: desayuno, comida, merienda y cena. Incluso se puede incluir algo ligero como fruta a media mañana.

Cura en casa

Sanar el dolor de muela… desde las manos

Según un estudio realizado recientemente en Canadá, si uno se frota hielo en la parte posterior de la mano, en el espacio entre el dedo índice y el pulgar, puede reducir hasta un 50% los dolores en los dientes.

Según han asegurado aparentemente el canal nervioso de esa parte de la mano estimula un área del cerebro que bloquea las señales de dolor de la cara y las manos.