Salomón Jorge abre museo en honor a sus hijos

<p>Salomón Jorge abre museo en honor a sus hijos</p>

El Museo Jacques y Jean Louis Jorge  exhibe interesantes piezas arqueológicas y artísticas

POR SUSANA VERAS
SANTIAGO.-
El doctor Salomón Jorge, reconocido por sus aportes en los renglones médicos y culturales inauguró el Museo Jacques y Jean Louis Jorge con piezas arqueológicas y artísticas y un nuevo espacio para los amantes de las artes.

El Museo Jacques y Jean Louis Jorge, en honor a los dos hijos del reconocido cardiólogo, está ubicado en la calle Proyecto número I en el sector de Gurabo, detrás de la Ferretería Haché  y viene a complementar junto al Centro León las oferta de este tipo de establecimientos muy famosos en todo el mundo.

El centro de exhibición de artes está dirigido por Nuris Rivas y es una estructura moderna con los requerimientos propios de este tipo de instalaciones.

El Museo cuenta con una galería dedicada a Jaquito Jorge donde son mostradas  40 de sus obras, una sala de arte precolombino en homenaje al cineasta Jean Louis Jorge y una biblioteca en honor a su esposa Jacqueline de Jorge.

El doctor Jorge es una de las personas de mayor reconocimiento en la sociedad santiaguera por su trayectoria laboral en el campo de la medicina.

Jorge ha recibido altas distinciones otorgadas por el Gobierno dominicano y por el de Francia que reconocen sus aportes sociales y sus continuas investigaciones en la medicina.

La bendición estuvo a cargo del sacerdote Diego Vargas y la actividad reunió a importantes personalidades, empresarios y artistas de esta ciudad.