Salida plantas solo afectaría circuitos A

Salida plantas solo afectaría circuitos A

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, aclaró  ayer que a causa  de la salida de las plantas que utilizan gas natural durante el fin de semana solo se verán  afectados   los A, los denominados 24 horas.

Dijo que estos serían afectados  en la medida en que sea necesario, y con  apagones de no más de dos horas al día. En el sistema hay  7,800 clientes conectados a circuitos A, dijo.

 En tanto, los  circuitos B, C, y D se mantendrán con  las suspensiones del servicio de acuerdo al programa basado en el nivel de pago de los usuarios de esas zonas, pero no tendrán apagones adicionales.

Esas plantas son Los Mina 5 y 6, que en conjunto generan 250 megavatios. La otra planta a gas es Aes Andrés, con 300 megas, pero está apagada desde el pasado día 17 por mantenimiento. A su vez, Aes Dominicana  informó ayer que los preparativos para el inicio del programa de ampliación y mantenimiento  en referencia, marchan con normalidad y tal como se había previsto y que dichos trabajos empezarían en el transcurso de la noche de ayer viernes.

Zoom

Detalles  circuitos

El sistema eléctrico nacional interconectado está formado por 610 circuitos, de los cuales 299 son A, o 24 horas.   Del total de circuitos en general    hay  40 exclusivos,. Estos  cuentan con subestaciones propias y dan servicios a consumidores no regulados, que son de alto consumo, como parques de zonas francas por ejemplo. Hay 23 circuitos B; 70 C, y 178 B,  según datos ofrecidos por Marranzini.