Salcedo califica de “fantochada” acusación del PGR

Salcedo califica de “fantochada” acusación del PGR

El abogado de Andrés Bautista García calificó ayer como una “ fantochada”, del procurador general, Jean Rodríguez, la acusación que sometió el pasado jueves por el caso de Odebrecht, y no descartó que con ella se cumpla cabalmente lo que ya advirtió la magistrada Miriam Germán Brito.
Carlos Salcedo afirmó que en lo que respecta a Bautista García, la acusación es una repetición casi calcada “de los errores, dislates, desnaturalizaciones y seudoverdades” de la solicitud de medida de coerción; y de las “ incoherencias, falta de fundamento, y suposiciones” de los peritos empleados de la PGR.
Indicó que la misma no solamente carece de fundamento en el orden probatorio sino también en el de las imputaciones penales que de manera “inapropiada, desaforada y desatinada” hace el Ministerio Público en lo que respecta a García.
Dijo que objetivamente el MP no ha indicado una sola prueba de donde, en qué circunstancia, bajo qué modalidad Andrés Bautista García recibió dinero como producto del soborno para influir en obras que habían sido contratadas por el Estado Dominicano con Odebrecht.
“No hay una sola cuenta en el exterior indicada por el MP en la que haya habido alguna transferencia de dólares ni de alguna otra moneda, a cuentas de compañías, empresas o personal de Andrés Bautista, ni en panamá ni en los Estados Unidos ni en el mundo entero”, subrayó el jurista.
Afirmó que todos los bienes que figuran a nombre del exsenador son co-propiedad suya y de su esposa con la cual lleva casado 40 años bajo la comunidad legal de bienes y que en ellos no hay ningún tipo de ocultamiento.
Agregó que cada uno de los bienes inmuebles o propiedades, acciones adquiridas por Bautista García tiene un origen lícito en los negocios o empresas donde él participa sea como co-propietario, accionista o como único propietario, y que el procurador no investigó.
“Para mí esa es una acusación ilustratoria dirigida a perjudicar a una persona que no tiene ninguna incidencia ni involucramiento en un hecho lamentable”.