Salazar luce con Indios pero concede tres jonrones

Salazar luce con Indios pero concede tres jonrones

CHICAGO. El abridor dominicano de Cleveland Danny Salazar no pudo mantener su racha de abanicados contra el novato cubano de los Medias Blancas José Abreu.    Abreu logró segundo partido con más de un jonrón en tres días para que los Medias Blancas cortaran una racha de 14 partidos perdidos en forma consecutiva frente a los Indios y los vencieran por 7-3 el jueves por la noche.

Salazar (0-1) ponchó a 10 bateadores en tres innings 2/3 pero permitió cinco carreras y seis imparables, entre ellos los jonrones de los cubanos Abreu y Alexei Ramírez.    En tres entradas Salazar había abanicado a ocho y el único bateador que no se ponchó fue Adam Eaton, quien quedó fuera cuando trató de convertir un sencillo en doble en la tercera tanda.    “Me gustaría verlo tirando más de siete entradas.

El material está ahí, es joven y aún está aprendiendo a lanzar. Lo queremos a muerte pero aún tiene que aprender”, dijo el manager de los Indios Terry Francona.    Abreu se voló la barda en la segunda y la quinta para empujar tres carreras. El toletero cubano bateó sus dos primeros vuelacercas en ligas mayores el martes en Colorado.    Abreu ya tiene cuatro jonrones y 14 carreras impulsadas en 10 partidos.