Saint Thomas gana el
torneo basket escolar

<P>Saint Thomas gana el<BR>torneo basket escolar</P>

El Colegio Saint Thomas se coronó en cinco de las seis categorías del VI torneo de baloncesto que organizó la entidad educativa con una dedicatoria especial al doctor Milton Pinedo, miembro del Comité Olímpico Dominicano y presidente de la Federación Dominicana de Medicina del Deporte.

El encuentro deportivo contó con la participación de equipos de los colegios Sapientia, Mundo Integral, Follow Me, Saint Joseph, New Horizons y los anfitriones Saint Thomas School. En las categorías tercero y cuarto masculino, Saint Thomas se llevó la corona al derrotar a su homólogo Follow Me con anotación de 26 por 20. En séptimo y octavo de varones, Saint Thomas también se llevó el trofeo con anotación de 36 puntos por 30 sobre New Horizons.

En el torneo participaron más de 20 equipos formados por atletas con edades entre ocho y 18 años. En total vieron acción en la justa unos 400 jugadores en  masculino y  en femenino. En otros resultados, New Horizons se coronó en la categoría nueve y 10 años masculinos al vencer a Saint Thomas con anotación de 48 por 33. En 11-12 años masculinos, Saint Thomas dispuso 41 por 31 de Sapientia. En femenino, Saint Thomas doblegó a Mundo Integral con anotación de 24-16.

El jugador Michelle Hilton resultó el más destacado el certamen, mientras que Melizza Santana se llevó los honores en femenino. El torneo contó con el patrocinio de Pala Pizza, Pepsi Cola y Baskin Robin.

La actividad, que se realiza cada año, tiene como objetivo llevar un ambiente de camaradería.

Las claves

1.  El torneo

 El Colegio Saint Thomas celebra cada año el torneo de baloncesto en diferentes categorías, donde participan diferentes entidades escolares, que  comparten y  realizan intercambios deportivos.

2.  Los premios

 Los equipos ganadores recibieron trofeos de parte de los organizadores, donde se escogió a los jugadores más destacados.