Saffron Restaurant & Lounge

Saffron Restaurant & Lounge

Por Biocary González
Fotografías: Tony Pampillo
En sus constantes viajes de negocios en busca de los mejores vinos para traer al país, Pablo Valentín, propietario de Las Cavas, se dio cuenta de que República Dominicana necesitaba un restaurante donde se respetara a la gente y se utilizaran las mejores técnicas, donde no bastara solo con tener un buen cocinero, sino también una buena cocina. De ahí nace en su interior un sueño que duró aproximadamente dos años tomando forma.

Hace apenas un mes y escasos días pudo hacerlo realidad al brindarle al país, después de catorce meses de esfuerzo y trabajo continuo, la oportunidad de disfrutar un excelente ambiente acompañado de una cocina más que internacional, global.

Con una decoración que impacta a los visitantes por su equilibrio y armonía, Saffron responde a las demandas actuales de espacios frescos, naturales y minimalistas sin embargo, esta nueva oferta gastronómica ofrece un ambiente cuidadosamente equilibrado, permitiendo que la modernidad se mezcle de forma coherente con los más selectos y tradicionales materiales que, como el mármol, permiten un acabado de primera línea.

El local posee dos ambientes: un área de fumadores, con techo en forma de velero, aire acondicionado en exterior, un bar, sus propios baños y con un ambiente un poco más agresivo que el resto de la propiedad y un salón climatizado un poco más formal, con sus bares y modernos baños, rodeados de cómodos y confortables asientos que complementan sus espacios.

Saffron cuenta además con una cocina diseñada con los más altos estándares de calidad e higiene, cuarto frío y conservadores, una pastelería propia donde se fabrican sus pastas, pan y una parrilla de carbón natural con ladrillos refractarios, que han dado por resultado una cocina equilibrada, donde se pueden manejar platos de la onda global, más rápida, y donde se pueden combinar sabores locales e internacionales.

Siguiendo la tendencia del “New Cuisine”, ha creado un menú pensado para utilizar los productos frescos que se encuentran en el mercado al estilo de la cocina étnica de la aldea global, además de poseer una cava con más de 100 etiquetas de vinos y unas 800 botellas.

Para visitar Saffron…

•          Ubicación: C/ Roberto Pastoriza #64

•          Horario:  de lunes a viernes de 12:00 m. a 4:00 p.m y de 7:00p.m

            a 12:00 p.m. y los fines

            de semana de 12:00 m.

            a 2:00 a.m.

•          E-mail: valentin-pablo@hotmail.com

•          Teléfono: 809-412-1414.

•          Chef Ejecutivo: Martín Carreras.

•          Capacidad: 150 personas sentadas.