Sacerdote destaca atenciones en Hospital Ney Arias Lora

Sacerdote destaca atenciones en Hospital Ney Arias Lora

 El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora dejó en funcionamiento la capilla del centro de salud, con una eucaristía presidida por el sacerdote Juan R. Fabián, quien exhortó a los médicos, enfermeras y el personal administrativo  a  ver su trabajo como un servicio porque hay muchas personas que esperaban ese hospital.

Dijo que muchas personas oraban para que el establecimiento de salud fuera terminado pronto y destacó que con el servicio que se está ofreciendo la comunidad se siente satisfecha por la calidad de las atenciones.

El sacerdote Fabián al pronunciar la homilía en la celebración religiosa manifestó que con la fe puesta en el hospital por parte de los pacientes, también los médicos tienen que tener fe para ayudar a aquellos que lo necesitan.

Espera que la fe sea un estímulo para que los enfermos puedan recuperar su salud, y le exhortó a tener fe en Dios, al tiempo de expresar que la capilla abierta en el hospital es un lugar de oración y acogida para los enfermos, familiares y el personal que labora en el establecimiento de salud.

Dijo que los feligreses que han acudido a su iglesia han dado testimonio de las buenas atenciones que reciben en el hospital, al tiempo de manifestar que cuando todo comienza bien termina bien, como está ocurriendo el Traumatológico Ney Arias Lora.

Mientras que el director general del hospital y del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud, Félix Hernández Vargas, al pronunciar las palabras de gracias al termino de la misa dijo que desde el 11 de agosto al primero de septiembre tuvieron un gran desafío en aperturar los servicios médicos en tiempo record.

Expresó que es la primera vez que un hospital de esa magnitud inicia la prestación de servicios en poco días de ser inaugurado, con lo cual asumió el reto junto al equipo que integra el centro hospitalario.

Sostuvo que el personal que labora en el hospital tiene un gran desafío  y la oportunidad de crecer prestando un servicio de calidad y humanizado a los usuarios que acuden en busca de atención.

Recordó que es un hospital del nuevo modelo de salud, autogestionario que debe buscar los recursos entre los usuarios para continuar fortaleciéndose y prestando un servicio de calidad a todos los dominicanos.

En el acto religioso de apertura de la capilla en la tercera planta del hospital estuvieron presentes además del director general, Hernández Vargas, los subdirectores, gerentes, colaboradores y algunos familiares de internos en el establecimiento de salud.