Sacerdote critica uso campaña sucia actual período electoral

Sacerdote critica uso campaña sucia actual período electoral

Higüey. LA ALTAGRACIA. El rector de la basílica Nuestra Señora de La Altagracia, padre Evaristo Areché, criticó ayer la utilización de spots publicitarios contentivos de lo que calificó como campaña sucia, al tiempo que definió como “intachable” la conducta del fenecido líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) José Francisco Peña Gómez.

El religioso consideró, asimismo, que los dominicanos no tienen que agradecer a las autoridades por la construcción o inauguración de obras, ya que ese es su trabajo y porque las construyen con dinero del pueblo.

Al oficiar  una misa en memoria de Peña Gómez, con motivo d el 14 aniversario de su fallecimiento,  el sacerdote consideró que el líder  político “debe ser declarado prócer de nuestra nación”.

“El doctor Peña Gómez fue un ejemplo de fidelidad a los principios en que creía y siempre mantuvo su lucha en favor del pueblo sufriente”, manifestó.

El padre Areché hizo una comparación de la campaña publicitaria utilizada por el extinto líder del PRD, en la que se hablaba de “abrir las ventanas”, con algunos spots publicitarios que se pasan actualmente por los medios televisivos, y que calificó de “vergonzantes”.

Dijo que hoy se relaja hasta con lo más sagrado, que es la patria, y que se ve como normal que las personas cambien de lugar sin ningún tipo de escrúpulo.

Consideró que una forma de honrar la memoria del doctor Peña Gómez es evitando que haya despilfarro de los bienes del pueblo en manos de un grupito.

Criticó que los pobres sean utilizados como “borregos”, mediante los repartos de comida u otros bienes, “porque esto resulta humillante y vergonzoso”.

A la ceremonia religiosa asistieron decenas de perredeístas para honrar la memoria de su líder.

Zoom

En educación

El sacerdote señaló que la falta de inversión en la educación se debe a que a las autoridades no les interesa, para de esa manera manejar a los pobres como borregos.

Asimismo, señaló que  a los dominicanos les gusta que les hablen bonito, sin tomar en cuenta que les están diciendo mentiras.