Sacan del país a decenas de mafiosos extranjeros

Sacan del país a decenas de mafiosos extranjeros

Quinientos cuarenta y siete supuestos delincuentes internacionales fueron detectados refugiados en República Dominicana en los últimos cinco años y entregados a las autoridades de sus respectivos países.

También  miles de extranjeros que cometieron violaciones a las leyes dominicanos, en su mayoría tráfico de estupefacientes al país, fueron deportados de territorio nacional en el periodo comprendido 2005-2009, según informes de las autoridades.

Entre los supuestos delincuentes buscados y hallados refugiados en el pais, figuran cubanos nacionalizados norteamericanos, alemanes, españoles, colombianos, canadienses, franceses, venezolanos, curazoleños, jamaiquinos, haitianos y otras nacionalidades.

Se dijo que entre los extranjeros deportados, figuran algunos que las autoridades de sus países buscaban por lavado de dinero, quiebra de entidades publicas y privadas, fraudes, secuestros, asesinatos y actos terroristas.

Los informes dan cuenta de que entre los sacados de suelo dominicano, hay profesionales de diferentes ramas, algunos de ellos que en el país, también llegaron a cometer acciones vandálicas, incluyendo violaciones sexuales contra menores.