Sabotaje deja sin luz parte  de Santo Domingo y Monte Plata

<P>Sabotaje deja sin luz parte  de Santo Domingo y Monte Plata</P>

Treintitrés circuitos  de electricidad quedaron fuera de servicio después de la caída de una torre de transmisión eléctrica que autoridades atribuyeron a  sabotaje. La Empresa de Transmisión Eléctrica dominicana dijo que la caída ocurrió en la línea Hainamosa-Yamasá-Monte Plata.

La destrucción  dejó sin luz eléctrica a decenas de comunidades de Santo Domingo Norte, Sabana Grande de Boyá, Bayaguana y Yamasá.

La Dirección de Mantenimiento de ETED revisó el lugar de la avería y la atribuyó a vándalos que atentan contra el sistema.

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (Eted) denunció  un  sabotaje contra la línea de transmisión Hainamosa-Yamasá-Monte Plata,  que derribó  una torre, lo que provocó una avería que afecta a decenas de comunidades de Santo Domingo Norte y de  Monte Plata.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que esa situación provocó la salida de servicio de 33 circuitos de Santo Domingo Norte, Monte Plata, Sabana Grande de Boyá, Bayaguana y Yamasá.

En tanto, Eted dijo que el acto ocurrió  el viernes a las 10:15 de la noche, y que  las brigadas de la dirección de mantenimiento  inspeccionaron  para localizar la causa que provocó la salida de la línea, comprobando que la torre fue derribada “por vándalos que siguen atentando contra la seguridad del sistema eléctrico nacional”.