Rusia participaría en escudo

Rusia participaría en escudo

ALEMANIA,  (AFP) – El presidente ruso, Vladimir Putin,  causó sensación  ayer al proponer a su homólogo estadounidense George W. Bush su participación en un escudo antimisiles en antiguas instalaciones soviéticas, en vez de crear otras nuevas en Europa.

 Bush consideró «interesantes» las propuestas que le hizo durante un encuentro destinado a amainar una crisis que había adquirido tintes de guerra fría.  Las tensiones fueron provocadas por el proyecto estadounidense de extender a Europa su escudo antimisiles instalando un radar en la República Checa y misiles interceptores en Polonia.

 Rusia lo considera una amenaza para su seguridad y Putin había hecho resurgir el espectro de una gran confrontación geoestratégica amenazando con apuntar de nuevo sus misiles hacia Europa si se llevara a cabo el proyecto.

 Al término de una entrevista al margen de la cumbre de los países industrializados del G8 en Heiligendamm (noreste de Alemania), Putin propuso utilizar las instalaciones de radares ya existentes en Azerbaiyán.