Rusia lamenta «acusaciones gratuitas» de Francia sobre acción de Moscú en Ucrania

Rusia lamenta «acusaciones gratuitas» de Francia sobre acción de Moscú en Ucrania

MOSCÚ. Rusia lamentó hoy las «acusaciones gratuitas» de Francia, después de que el canciller francés Laurent Fabius considerara a Moscú responsable del aumento de la tensión en el este de Ucrania.

«En lugar de lanzar acusaciones gratuitas contra Rusia (…), sería mejor que la diplomacia francesa que dirige Fabius concentrara sus esfuerzos en respetar los compromisos de Francia cuando fue garante de los acuerdos del 21 de febrero», afirmó el ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

Estos acuerdos preveían una salida política en Ucrania, antes de la destitución del presidente Viktor Yanukovich y la designación del actual gobierno interino en Kiev.   La diplomacia rusa precisó que reaccionaba a las declaraciones publicadas en la cuenta Twitter de Fabius.

«En Ucrania, están actuando los rusos. Conocemos esos métodos, que ya vimos en Crimea», la península ucraniana que se unió a Rusia en marzo, se indicaba en esta cuenta.   También se menciona en ella una respuesta de Fabius a los diputados sobre el aumento de la tensión en el este de Ucrania: «El origen, hay que decirlo con claridad, está en Rusia», declaró el canciller francés.