Rubby pide  unión  entre  músicos

Rubby pide  unión  entre  músicos

POR JORGE RAMOS C.
Con el otorgamiento del visado de trabajo a la orquesta de Rubby Pérez, el cantante dice que es la mejor respuesta a quienes pusieron en duda su bien ganada reputación como artista de más de 20 años en el merengue.

El intérprete de “Perro ajeno” manifestó su alegría al  conseguir para todos sus músicos la visa  de Estados Unidos, con la que tuvieron inconvenientes en febrero pasado.

 “Agradezco a los periodistas del área del espectáculo  el trato que nos dieron en ese momento, lo que pasó fue que el consulado norteamericano entendió que una de las personas que viaja con nosotros no merecía el mismo tipo de visa que a los demás integrantes del grupo”.

   Pérez dijo que por esa razón perdieron una presentación muy importante en el Madison Square Garden de Nueva York, por el tiempo que tomó el consulado en hacer las investigaciones de lugar y llegaron conclusiones favorables.

 El cantante  anunció una gira de tres semanas por diferentes ciudades de Estados Unidos, a partir del jueves  7 de junio.

   Las ciudades donde Rubby agotará compromisos con su orquesta son Atlanta, Orlando, Tampa, Miami, Kansas City, Boston, Lawrence, Connecticut, Washington, Nueva York y New Jersey, entre otras.

“Esto es una prueba fehaciente para quienes pusieron en duda lo que ha sido mi sacrificada trayectoria en el merengue y mi buena imagen en tantos años de lucha y de trabajo por la honestidad que hemos exhibido en el ambiente artístico”, expresó el artista dominicano.

Reveló que en su momento, se sintió molesto por cuestionamientos que hicieron algunos de sus colegas del merengue y la falta de solidaridad de otros que ignoraron su situación.

“Eso demuestra que los trabajadores de nuestra música  debemos unirnos y si no lo hacemos, se nos va a hacer imposible mantener el merengue”, apuntó el cantante de “Volveré”.

Enarboló su lealtad hasta la muerte, condición que no tiene la mayoría de los merengueros y aclaró que eso no significa que lo hayan traicionado alguna vez.

 “Hay que dar amor y no alegrarse del mal del otro. Por ejemplo, en momentos en que El Jeffrey me difamaba y decía cosas feas de mi, yo declaraba  por ahí que es uno de los mejores cantantes de República Dominicana”.

  Dio las gracias a sus colegas músicos que se preocuparon por su caso y a los que no, los exhortó a cuidarse uno con otro, porque así estarían protegiendo al merengue y defendiendo la patria. En cuanto a sus discos, Rubby Pérez dijo  que tardaron casi cuatro años después del álbum “Tonto corazón” para volver a grabar, porque lo hace con los recursos de su compañía.