Rozando la malla
Hoy, un día negro

Rozando la malla<BR><STRONG>Hoy, un día negro</STRONG>

JOSE CACERES
j.caceres@hoy.com.do
Hoy es un día negro para mi dentro del deporte en estos 20 años de carrera. En este largo trajinar había visto muchas acciones de muchas clases, pero también veía que no se tomaban los correctivos, y cuando se tomaban, eran “dos nalgaditas”, y ya.

He estado siguiendo el caso de la Federación de Tenis de Mesa desde el primer día. He visto como el COD ha manejado todo el proceso como “árbitro y ente  imparcial”. Quedó demostrado que así fue.

Participé en la asamblea del 10 de diciembre  que duró nueve horas. Vi, oí y observé. Se dijeron muchas cosas y no se tomó una sola medida ejemplarizadora por parte del COD, como debió ser, pensaba yo. Estaba errado.

No es que deseara eso, pero pensé que el COD actuaría como en otros casos que están frescos en la memoria de todos. Y no fue así. En la reunión de diciembre nunca escuché que habría una asamblea para hoy  30. Yo publiqué – que se puso la asamblea eleccionaria para el 15 febrero y todo el mundo allí estuvo de acuerdo.

 Boyero me dijo ayer que sus seis asociaciones no irían hoy al COD, a buscar qué. A legalizar un acto ilegal. Fueron sus palabras. No soy federado, ni asociado. Soy periodista  las 24 horas,  busco noticias y les doy seguimiento de cerca.

El lunes un amigo me convocó  por teléfono a una reunión ayer para tocar el caso, pero no me llamó. Me pasó como la canción “La Cama Vacía”, que un hombre fue a ver  al hospital al amigo, pero la cama estaba vacía, había muerto.