Rozando la malla
Centro Olímpico, punto de referencia

<STRONG>Rozando la malla<BR></STRONG>Centro Olímpico, punto de referencia

Como quien no quiere la cosa, el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte -que fue hecho en  l973 por el doctor Joaquín Balaguer para  los XII Juegos Centroamericanos- ha cobrado una gran vigencia con las cuatro paradas del Metro 1 y Metro 2. Está demostrado que los recortes al Olímpico están más que justificados. Los deportistas siguen haciendo deporte y miles toman su Metro,  incluyendo cientos de atletas y dirigentes deportivos, vienen de Villa Mella, Sabana Perdida, Villa Juana y otros sectores.

Ahora, con la segunda línea del Metro, que tendrá tres paradas en el Olímpico, miles de personas le sacarán provecho a esa nueva obra hecha por el Estado a un costo de 800 millones de dólares, cuya inversión está ahí palpable; la gente la  ve y la usa.

La Liga de Balonmano

La Federación Dominicana de Balonmano ha puesto en marcha la Liga de Primera División de Balonmano Femenino.

El evento en femenino busca foguear a muchas atletas del juvenil, que ligadas con varias atletas de la selección nacional, deberán subir su nivel de juego.

Creo que la iniciativa de José Duval y su comité ejecutivo es loable y debe ser imitada por otras federaciones.

 Lamarche Rey y el voleibol

Me dice el doctor Lamarche que la Federación de Voleibol debe hacer un evento los fines de semana o un cuadrangular, a fin de que la gente pueda ver el talento de las atletas de la selección nacional femenina, que sólo las conocen por los diarios.

“La fanaticada del deporte no conoce a Brenda Castillo, ni a Bethania de la Cruz, mucho menos a Niverka Marte, Eve Mejía (Cla China) y otras atletas, porque no hay eventos donde irlas a ver”, me dijo el doctor Lamarche Rey, con justa razón. Estoy totalmente de acuerdo con él y por eso escribí hace varias semanas de que la Asociación de Voleibol del Distrito  Nacional se ha quedado rezagada en cuanto al montaje del  Torneo Superior, el cual tiene varios años sin realizarse. Lo dicho por el doctor Lamarche Rey es un clamor popular. Actúen.

Teleprompter Olímpico

Todo el que actuó en la Gala Olímpica dijo lo que dijo leyendo una  TV. ¿Medida de precaución?