ROZANDO LA MALLA
Los varones al ataque

ROZANDO LA MALLA <BR>Los varones al ataque

POR JOSE CACERES
La Federación Dominicana de Voleibol y la dirección del proyecto de Selecciones Masculinas acaba de dar un gran paso al desempolvar los conjuntos varoniles y lanzarlos al ruedo de las competencias internacionales.

El equipo de varones partió ayer para Winnipeg, Canadá, donde competirá en el Torneo NORCECA de Mayores, esta vez, vestido de gala y con los ánimos de los jugadores por las nubes.

Hacía cuatro años que los muchachos no podían asistir a eventos internacionales por falta de fondos. Algo increíble en un país que montó unos Juegos Panamericanos en el 2003 que costaron millones de dólares.

Nelson Ramírez, quien es el director del proyecto de varones, está bien optimista con este resurgir del combinado y está consciente de que el reto no será fácil, pero que echará el pleito.

Me comentó Ramírez que ha tocado puertas de amigos empresarios y algunas comienzan a abrirse y eso es importante.

En el voleibol varonil hay mucha calidad técnica, lo que hacía falta era algo de apoyo.

YO SACABA A SMART

Todo el mundo pudo observar que pasó en el Torneo Pre-Mundial de Basket que acaba de finalizar, donde Dominicana se quedó en el camino en busca de su clasificación para el Mundial de Japón.

Muchos andan buscando culpables en los jugadores y otros en el dirigente.

Yo, soy de opinión, que la FEDOMBAL le faltó un poco de entereza y debió cambiar al dirigente Smart en el juego contra Brasil. Digo esto porque la entidad no podía mandar para su casa a Luis Flores, Jack Michael Martínez, o Francisco García.

Con esto no estoy diciendo que  el técnico no tuviera calidad, sino que con tres derrotas dolorosas de manera seguida, había que buscar un motivo para hacer estremecer el equipo, su conciencia y que los muchachos pudieran reaccionar de manera positiva.

Eso no pasó y Brasil, que se demostró que esa noche la República Dominicana le pudo haber ganado, ya que no era su mejor día.

La FEDOMBAL debió poner en la cancha una dirección colegiada encabezada por Teruel, Boyón y Maita. Estoy seguro que el combinado hubiese jugado de otra forma.

Smart, me demostró que puede ser un buen preparador físico en el basket, pero a la hora de conducir, por lo menos así lo pude observar con Dominicana, no logra poner en la cancha a un quinteto con química.

Tuvo tiempo el dirigente de conocer plenamente a sus jugadores y saber con qué contaba?. Esa pregunta me la he hecho muchas veces. Creo que con la inteligencia de Smart, se dio cuenta.

MAL MANEJO

Creo que manejaron mal el caso de la ligera lesión de Francisco García ante Brasil.

Este atleta, que vino a darlo todo por el país, no jugó contra Brasil en el juego clave para Dominicana buscar su pase al Mundial de Japón. Dominicana perdió ante Brasil por escaso margen, sin García.

Lo que me extrañó fue ver a Francisco García jugar, ya Dominicana descalificado, ante Venezuela. Si no quisieron arriesgar a García contra Brasil, por qué tiraron al jugador ante Venezuela, tal vez, arriesgando su futuro en el basket. Quiero que alguien me explique ese movimiento.