Rozando la malla

Rozando la malla

Trabajar con atletas y obviar el chantaje…

He escuchado decir a algunos presidentes de Federaciones decir que los atletas deberían estar ya concentrados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez y no lo han hecho. Pero, muchos lo están.

Eso es un problema eminentemente federativo y por años siempre se ha “metido presión” con ese asunto a las autoridades deportivas y del COD.

Como ha dicho el titular de Deportes, Felipe Payano, ya entregó los primeros 20 millones de pesos para el inicio de la preparación de los atletas. Claro, faltan 72 millones porque el presupuesto es de 92 millones, pero 20 no cayeron mal para arrancar. La preparación de  atletas se lleva mucho dinero y eso no es secreto para nadie.

La cena olímpica

Muchas noticias positivas ha generado la premiación “El Atleta del Año” que realizó el COD el pasado lunes. El máximo galardón: “Atleta del Año”, recayó sobre la voleibolista, Brenda Castillo. Con su perdón, debo recordar que HOY la escogió el diciembre pasado como la Atleta del Año. No tenía competencia en ese renglón. Fue clara su elección. Felicidades.