Rozando la malla

<STRONG>Rozando la malla </STRONG>

Transcurrió este fin de semana el Congreso de Voleibol en un hotel de Juan Dolio.

Ayer, nos llegó la nota de prensa de la Federación donde da a conocer algunos detalles de lo ocurrido allí.

Como se dice hay que cosas de las que no se ven, que son más importantes de las que se ven… Así lo decía José Martí y también nuestro Juan Bosch.

Las elecciones estaban pautadas para el 13 de febrero y ahora serán en los primeros días de marzo 2013. Eso no lo entendí. Me dicen que es para cumplir con los 90 días de convocatoria como dicen los estatutos.

También se fijó que la inscripción de plancha vencerá el día primero de diciembre a las seis de la tarde.

Según los estatutos, para presentar plancha hay que tener el aval, mínimo de ocho Asociaciones.

Si como ha dicho Alexis García, actual titular de la FEDOVOLI que tiene entre 28 y 29 asociados, y son 32 en total, entonces, el amigo Ramón Salcedo no podrá inscribir su plancha porque no tendrá las asociaciones requeridas.

Ahora, si el ingeniero Ramón Salcedo logra apuntar su plancha con ocho o más asociados acreditados por sus entidades, entonces, se sabrá que Alexis Garcia no cuenta con las 28 asociaciones.

Este comentario es una simple inferencia de los datos que han dicho los dirigentes de voleibol.

El día primero de diciembre será clave para uno “tomar una punta” de como andan las elecciones en los predios de la Federación de Voleibol.

Reitero mi posición

Este proceso eleccionario en voleibol debe transcurrir en paz, que gane el que más votos saque y que no importa el ganador, el voleibol deberá continuar con su buena imagen, su fortalecimiento y de que a unas elecciones se va a ganar o a perder.