Royal Caribbean incluirá Samaná en ruta de Crucero

Royal Caribbean incluirá Samaná en ruta de Crucero

La industria de cruceros ha tomado un nuevo repunte en el país, a partir de que el presidente Danilo Medina definiera el turismo como eje fundamental de su gestión de Gobierno y se propusiera la meta de atraer 10 millones de turistas en  los próximos cuatro años.

En el día de ayer, el Consorcio Terminales Marítimas de Samaná (Termasan) y el Ministerio de Turismo anunciaron  un acuerdo mediante el cual, a partir del 2014, la empresa  Royal Caribbean incluirá a la República Dominicana en su ruta mundial de Cruceros, acogiendo como destino la terminal de Santa Barbara en Samaná.

En representación del Consorcio que agrupa distintas empresas navieras y turísticas, Federico Schad explicó que la línea Royal Caribbean   dispondrá el segundo crucero más grande del mundo, el “Quantum of the Seas”,  para hacer la ruta desde la zona metropolitana de Nueva York,      hasta Samaná.

Enfatizó que esta ruta de cruceros aportará a Samaná 250 mil  dólares de ingresos por escala y  más de 50 mil pasajeros anuales en sus primeros años de  operación,  representando más del 50% del total de turistas que  recibe la provincia  actualmente.

 El Quantum of the Seas será el crucero más grande en tocar puerto dominicano, con una capacidad de 167 mil toneladas y capacidad para 4 mil 180 pasajeros.

Construirán nueva terminal. Schad indicó  que este acuerdo implica la construcción de una nueva terminal turística, con capacidad para recibir 3 barcos simultáneamente, la cual se contempla  iniciar en el  mes de junio con un inversión de US$8 millones.

La misma contará con una plaza de recibimiento, un centro cultural y  3 museos.     

En el anuncio  participaron el vicepresidente de Asonahores, Arturo Villanueva; el asesor naviero  del Poder Ejecutivo, Francisco Carreras;  el presidente de Travelnet y representante de ventas del Royal Caribbean en el país, José M. Mella.; y el presidente del Clúster Turístico de Samaná.