Rossellini,  obsesiva de la limpieza

Rossellini,  obsesiva de la limpieza

Berlín. EFE.   La actriz y realizadora italiana Isabella Rossellini, presidenta del jurado de la Berlinale que comienza el mes próximo, ha confesado ser una mujer obsesionada con la limpieza del hogar.

“Soy una maestra de la limpieza”, afirma la protagonista de los filmes ‘Historia de un crimen’ y ‘Two lovers’ en declaraciones adelantadas ayer   por la edición alemana de la revista Vogue.

La actriz  reconoce que esa obsesión la heredó de su madre, la actriz sueca Ingrid Bergmann.

“Cuando mi madre no rodaba, sino que se encontraba en casa, se pasaba el día limpiando de manera apasionada. Amaba el orden y la limpieza y con ello no lo tenía fácil ni en Italia ni con mi padre italiano”, señala Isabella Rossellini, hija del realizador Roberto Rossellini.

Asimismo y a sus 58 años de edad asegura que envejecer no le causa problema alguno y que “cuando veo en el espejo que mis párpados van cayendo, eso no significa el fin del mundo”.

“No son las arrugas las que dan miedo, el gran problema es verse catapultado fuera de la sociedad”, comenta la actriz italiana, para la que el envejecimiento es un tema social conflictivo.

La actriz que inició su carrera en el año 1987, fue nominada al Globo de Oro como mejor actriz de miniserie  por “Crime of centrury” en 1996. Además de confesó que fue violada en su libro “Some of me”.