Rosario dice no teme ser interpelado por diputados

Rosario dice no teme ser interpelado por diputados

El doctor Roberto Rosario instó ayer al presidente de la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Víctor Suárez (PLD-Santiago),  solicitar su interpelación por haber opinado contrario al proyecto de ley que procura darle a la licencia de conducir la misma calidad de la cédula de identidad y electoral.

Rechazó que la Junta Central Electoral (JCE) no haya opinado sobre el particular, también objetando la iniciativa de ley.

“Yo, en nombre de la Cámara Administrativa emití mi opinión sobre el tema   y hemos dicho que de continuar con el proyecto de darle la misma categoría de la cédula a la licencia de conducir, estaríamos en un retroceso en la política de identidad en la República Dominicana, y eso derrumbaría todo lo que se ha hecho en materia de la cédula de identidad y electoral, para lo cual hubo un consenso con los partidos políticos y la sociedad civil”, agregó.

 En ese sentido, Rosario dijo no temer a ser interpelado.

”Nosotros vivimos en democracia y en democracia yo puedo decir lo que creo; ahora, me agradaría ser interpelado, porque eso significaría que se aniquiló la democracia en la República Dominicana”, puntualizó.