Ronnie Belliard batea su primer jonrón

Ronnie Belliard batea su primer jonrón

CHICAGO (AP).- C.C. Sabathia permitió una carrera en ocho innings de labor impresionante, mientras que el venezolano Víctor Martínez conectó cuatro hits, la mayor cantidad en su carrera, para que los Indios de Cleveland vencieran por 5-1 a los Medias Blancas de Chicago, la noche de ayer lunes.

El dominicano Ronnie Belliard y Casey Blake aportaron sendos cuadrangulares en el primer inning, por los Indios, que se acercaron a dos juegos de los Medias Blancas, el segundo lugar en la División Central de la Liga Americana.

Sabathia (5-3) toleró cuatro hits y retiró a 13 de sus primeros 14 rivales, incluidos los últimos siete. Recetó cuatro ponches y ningún pasaporte, y optimizó su efectividad de 2,95 a 2,80, la segunda mejor en la Americana, detrás del 2,78 alcanzado por Tim Hudson, de Oakland.

Matt Miller lanzó a la perfección el noveno capítulo, para completar la faena de cuatro imparables.

Los Indios le cayeron a palos rápido a Scott Schoeneweis (5-6).

Por los Indios, el dominicano Belliard de 5-1, su primer jonrón, con una anotada y una empujada.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Juan Uribe de 4-0, Timoniel Pérez de 3-0, Miguel Olivo de 1-0.

[b]ASTROS 7, PIRATAS 4[/b]

HOUSTON (EFE).- Los Astros de Houston, apoyados en un ataque encabezado por el jardinero izquierdo Lance Berkman, que impulsó cuatro carreras, vinieron desde atrás para remontar un 0-4 adverso y derrotar 7-4 a los Piratas de Pittsburgh, en el primer partido de una serie que durará hasta el próximo jueves.

Berkman, que terminó de 4-2, fue muy oportuno al disparar un doblete con las bases llenas en la parte baja del quinto capítulo, que trajo a tres corredores para la goma y que permitió al equipo de Houston darle la vuelta al marcador, anotando hasta en cinco oportunidades.

Jason Lane, que es el substituto en el jardín derecho del venezolano Richard Hidalgo, que fue traspasado a finales de la semana pasada a los Mets de Nueva York, acompañó a Berkman en la ofensiva, al disparar su segundo vuelacercas de la campaña, en dos visitas al plato.

La victoria fue para el relevista Kirk Bullinger (1-0), que en una entrada y un tercio de trabajo, permitió un inatrapable sin carreras, para anotarse su primera victoria de la campaña.

El rescate fue para el taponero dominicano Octavio Dotel (14), que sacó los últimos tres «outs» del partido, concediendo par de inatrapables y una carrera y subir a 3.12 su efectividad en la temporada.

La derrota recayó en el abridor Josh Fogg (4-6), que fue castigado, al recibir ocho indiscutibles y cinco carreras, y además otorgar tres bases por bolas, en cuatro episodios completos de labor.

Los Piratas, que perdieron su cuarto partido al hilo, tuvieron al jardinero central Tike Redman como su pelotero más destacado en el ataque, al ligar de 4-2, con anotada y remolcada, para llegar a 22 en la campaña.

Por los Astros, el dominicano José Vizcaíno de 4-3, con una anotada y una empujada.