Ronaldinho dice Brasil puede mejorar mucho

Ronaldinho dice Brasil puede mejorar mucho

BERGISH GLADBACH, Alemania. (AFP) – El mediocampista del FC Barcelona, Ronaldinho Gaúcho, dijo el martes que la selección brasileña puede todavía mejorar mucho su juego en el Mundial-2006, pero igual va «muy bien» porque ganó los dos juegos que disputó. En contacto con la prensa extranjera en la ciudad de Bergish Gladbach, (en las afueras de Colonia, oeste), Ronaldinho reconoció que tanto él como el equipo tienen que progresar, aunque remarcó que «estoy muy bien, muy contento, y creo también que Brasil va muy bien».

«Estoy feliz por las victorias (1-0 en el debut ante Croacia y el domingo por 2-0 ante Australia), pero creo igual que todavía podemos mejorar mucho», dijo antes del entrenamiento en un estadio local con su habitual sonrisa.

Brasil debe enfrentar este jueves a Japón en el cierre del Grupo F, pero está en una situación cómoda porque ya se aseguró la clasificación con el triunfo ante los australianos.

Ronaldinho Gaúcho todavía no desplegó el juego que tanto los hinchas y periodistas brasileños reclaman y que la afición mundial espera, con sus habituales fintas, toque veloz, goles magistrales y conducción certera de la ‘Seleçao’ pentacampeona del mundo.

Así fue que ejerció la autocrítica al reflexionar: «yo necesito mejorar y dar mejores pases para que el equipo tenga más el balón».