Rojos 2 Cubs 1

<STRONG>Rojos 2 Cubs 1</STRONG>

CHICAGO .AP. Mike Leake se combinó con el cubano Aroldis Chapman para lanzar pelota de tres hits y Todd Frazier conectó un jonrón que rompió el desempate en el séptimo inning, con lo que los Rojos de Cincinnati vencieron el miércoles 2-1 a los Cachorros de Chicago.

  Es la duodécima vez consecutiva que los Rojos triunfan en el Wrigley Field, un récord.

 Leake (6-3) ganó por cuarta ocasión en cinco decisiones.   Chapman ponchó a dos en una novena entrada perfecta, llevándose su 17mo salvamento en 19 oportunidades.

  El récord anterior de triunfos consecutivos de un equipo visitante en el Wrigley era de 10, una marca establecida por los Cardenales de San Luis (1943-44) e igualada por los Gigantes de Nueva York (1950-51) y Montreal (1982-83), de acuerdo con STATS, compañía especializada en estadísticas deportivas.

  Por los Cachorros,los dominicanos Alfonso Soriano de 1-0, Starlin Castro de 3-0, Welington Castillo de 3-0 y Julio Borbón de 1-0.

Milwaukee 10  Miami 1

 MIAMI .AP. Carlos Gómez pegó cuatro imparables, incluidos dos triples, y Jonathan Lucroy impulsó cuatro carreras para llevar a los Cerveceros de Milwaukee a apabullar 10-1 a los Marlins de Miami.

El dominicano Gómez también remolcó tres carreras y anotó otras tres. Su compatriota Jean Segura conectó un cuadrangular para los Cerveceros, que han ganado cinco de sus últimos seis partidos.

El dominicano Alfredo Figaro (1-0) blanqueó siete entradas para llevarse su primera victoria desde el 26 de septiembre de 2009 contra los Medias Blancas de Chicago. En un momento dado retiró a 16 bateadores seguidos y ponchó a cuatro.

Tanto Gómez como Lucroy batearon triples que limpiaron las bases, y entre los dos sumaron foja de 24-12 con 12 carreras producidas en la serie de tres juegos.

Por los Cerveceros, los dominicanos Segura de 4-1 con dos anotadas y una impulsada; Gómez de 5-4 con tres anotadas y tres remolcadas; Aramis Ramírez de 3-1 con una anotada; Juan Ramón Francisco de 4-0 y Alfredo Figaro de 3-2 con una anotada.

Piratas 11  Gigantes 8

PITTSBURGH. El dominicano Starling Marte disparó de 5-4 y anotó cuatro carreras para conducir anoche a los Piratas de Pittsburgh a una victoria 11-8 sobre los Gigantes de San Francisco.

  La victoria correspondió para el zurdo dominicano Francisco Liriano (5-2) al tirar seis entradas de ocho hits, cuatro carreras, tres boletos y dos ponches. Pedro Alvarez pegó de 5-1. Por los Gigantes, Joauín Arias de 5-2 y tres empujadas y Tony Abreu de 5-3.