Rojas y Lorenzo con gran futuro

<p>Rojas y Lorenzo con gran futuro</p>

Por CARLOS NINA GóMEZ
Jovanny Lorenzo, Helio -Enai- Rojas, Euri González y Juan Ubaldo Cabrera figuran en la corta lista de boxeadores profesionales de República Dominicana con «reales perspectivas», en el futuro inmediato, para trillar caminos exitosos a nivel internacional…¡y emular los grandes méritos del inmenso Joan Guzmán!.

Especialistas dicen que los citados púgiles quisqueyanos han demostrado, en su breve labor, que tienen condiciones suficientes para alcanzar la cúspide.

Resaltan que Enai Rojas, quien todavía no tiene fracasos en su expediente profesional (17-0), es el que más eficiencia ha exhibido.

Este gladiador, que brilló en el boxeo olímpico, reside en Nueva York y tiene como apoderado al empresario dominicano Antonio -Tony- Tineo.

Tony Tineo, el mismo que llevó al criollo Julio César Green a conquistar dos veces la corona mundial del peso mediano, ha declarado que transita con Enai Rojas «paso a paso».

Porque, agrega, no quiere apresurar su carrera aunque dice que el 2007 podría ser decisivo para llevarlo a una pelea de campeonato mundial en la categoría pluma (126 libras).

Los analistas precisan que la mejor demostración ofrecida por el boxeo (joven) del país quedó evidenciada el pasado 18 del diciembre en la cartelera internacional montada en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto que tuvo como combate principal el que protagonizaron, por el título mundial ligero júnior, Antonio Davis, de Estados Unidos, y el dominicano Joan Guzmán…Guzmán revalidó su corona de las 130 libras, avalada por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al llevarse la victoria por decisión unánime en 12 rrounds.

El que mejor actuación tuvo en el referido cartel, a juicio de los expertos, fue Yovanny Lorenzo quien despachó en el segundo asalto al costarricense Jordan Sánchez.

Lorenzo, quien s un peso mediano júnior «natural», peleó en los medianos (160 libras), pero se vio con excelentes condicioens, su pegada fue mortal y terminó el pleito al minuto y 30 segundos del segundo round. Ahora Lorenzo presente foja de 22-0 con 14 triunfos antes del límite.