Rojas Gómez pondera compromiso del Gobierno frente al cambio climático

Rojas Gómez pondera compromiso del Gobierno frente al cambio climático

El  ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana propuso hoy la viabilización en los países que integran el Sistema de Integración Centroamericano (SICA) de un régimen regional de cooperación ambiental que permita afrontar con éxito las principales amenazas derivadas del cambio climático.

Bautista Rojas Gómez dijo que el presidente Danilo Medina ha instruido que se desarrolle una agenda que priorice el desarrollo sostenible, de manera que puedan convivir armoniosamente los seres humanos y la naturaleza.

Precisó que desde que asumió en enero de este año la presidencia pro témpore de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) ha venido abogando por fortalecimiento institucional a fin de lograr un desarrollo regional sostenible.

Desde el principio hice referencia a  dos eventos trascendentes, agregó, por una parte,  la celebración de los 25 años de creación de la CCAD y los avances que la región ha alcanzado en este período y,  por la otra, la revisión y lanzamiento de un esfuerzo de fortalecimiento institucional de éste organismo.