Rojas aboga por cambios en línea política de la APD

Rojas aboga por cambios en línea política de la APD

El aspirante a la presidencia del Partido Alianza por la Democracia (APD) Onofre Rojas  afirmó ayer que esa organización requiere cambios esenciales en la aplicación de su línea  política y programática, así como en la aplicación de sus métodos de trabajo y de organización.

Afirmó que una contribución a la renovación y al desarrollo institucional del partido sería  la incorporación  de un buen número de nuevos integrantes a la dirección nacional, en las elecciones internas que celebrarán el día 20 de este mes, cuando culmina su III Congreso.

Agregó que la APD debe abocarse de manera inmediata, además, a la elaboración de un plan estratégico que le permita orientarse con toda claridad dentro de la difícil situación política, económica y social en que se encuentra el país y el mundo.

“Como parte de dicho plan, la APD deberá promover y acompañar permanentemente al pueblo en todas aquellas reivindicaciones que le garanticen sus derechos esenciales, especialmente aquellos que se sintetizan en la consigna de energía, empleo y seguridad”, dijo Rojas en un documento de prensa.

Rojas,  quien ha ocupado varios roles en la APD desde su fundación hacen 20 años, afirmó que lograr que esa organización esté  en mejores condiciones de cumplir  con su misión,  así como  difundir y aplicar los valores y principios de la misma,  “es una necesidad  más imperiosa que nunca” para  la República Dominicana.

Consideró, además, que la APD debe desarrollar “lazos más fraternales” con las fuerzas políticas progresistas, para que juntas hagan de 2013, Año del Bicentenario de Juan Pablo Duarte, un año de esperanzas  para la sociedad dominicana.